Disfrutar este regreso a clases con los asombrosos descuentos que Xiaomi ofrece en sus productos

/COMUNICAE/ Xiaomi ofrece increíbles artículos que facilitarán el día a día: Redmi Watch 2 Lite, Redmi Buds 3, Mi Desktop Monitor de 27",...

SafeBrok reforça presença em Portugal com abertura de escritórios em Coimbra e Leiria

/COMUNICAE/ Corretora de origem espanhola reafirma propósito da sua expansão nacional para alargar e servir melhor a sua base de clientes. Depois de iniciar...

Xsolla lanza Pay Station, la herramienta más poderosa para los desarrolladores de juegos para móviles para desbloquear ingresos con pago personalizable y simplificado

/COMUNICAE/ Ya están disponibles nuevas actualizaciones para la tienda web para juegos para móviles, publicación multiplataforma y soluciones de pago. Además, se agrega...
/COMUNICAE/

St-Georges Eco-Mining Corp. (CSE:SX)(OTCQB:SXOOF)(FSE:85G1) se complace en dar a conocer los resultados parciales adicionales de su campaña de perforación 2021 en su Proyecto Manicouagan, 100% propio

Los núcleos de perforación muestreados arrojan resultados de hasta 0,84 g/t de rodio, 1,3 g/t de rutenio, 0,16 g/t de osmio y 0,3 g/t de iridio en 0,5 metros.

Se seleccionaron ocho muestras separadas para volver a analizar todos los elementos del grupo del platino (PGE) del pozo 21-18. Los resultados promedio adicionales sobre la zona de 2 metros previamente publicada el 25 de marzo de 2022 (de 47,5 metros a 49,5 metros) incluyen 0,55 g/t de rodio, 1,087 g/t de rutenio, 0,214 g/t de iridio y 0,11 g/t de osmio. La compañía cree que estos son créditos significativos para la sección de 2 metros intersectada en el pozo 2021-18. Estos resultados coinciden con las muestras aleatorias recogidas en el muestreo a granel y atestiguan la extensión vertical de níquel-cobalto y PGE presentes en este sistema. Por lo tanto, la Compañía tiene la intención de acelerar su programa de muestreo metalúrgico para determinar la viabilidad de separar y recuperar económicamente los diversos conjuntos de minerales identificados en el descubrimiento de sulfuro masivo de Manicouagan.

Las muestras se enviaron desde los laboratorios ALS de Val D’or a Bureau Veritas para realizar un conjunto completo de ensayos. Las ocho muestras fueron seleccionadas de entre los mejores valores reportados previamente por ALS e informados en el último comunicado de prensa de la Compañía del 24 de marzo de 2022 (Discovery of High-Grade Nickel & Palladium Corridor Confirmed). Por lo tanto, las muestras no son secuenciales a lo largo de la referencia anterior a 6,5 metros, sino que son secuenciales a través de la sección de 2 metros previamente anunciada. Los mejores resultados de 2 metros para el platino y el paladio se presentan en una comparación paralela en la Tabla 1, junto con resultados adicionales para el iridio, el osmio, el rodio y el rutenio.

Comparativamente, los resultados de los ensayos para el platino y el paladio fueron de naturaleza similar. Varias de las muestras de mayor grado para el platino y el paladio mostraron disminuciones con respecto a los resultados anteriores de 2 metros informados en el último comunicado de prensa. Esto redujo los valores de platino en un 8% y los de paladio en un 18%, como se muestra en la Tabla 1 anterior. Estas variaciones pueden atribuirse a uno o a ambos de los diferentes procesos utilizados para establecer los valores de ensayo y/o a las inconsistencias del contenido mineral en la muestra. De hecho, el mayor contenido de hierro (sulfuros masivos +25% a >50%) está presente en esta zona de 2 metros y puede haber contribuido a cualquier problema de procesamiento presente.

 

La tabla 2 es un recordatorio de las muestras representativas recogidas de la muestra a granel de 1.070 kg. Estos valores confirman la asociación y las consistencias relativas de los minerales de PGE en superficie y en profundidad.

El pozo 21-18 se perforó al sureste del histórico Bob Showing, donde se recogió una muestra a granel de 1.070 kg este año (véase el comunicado de prensa de St-Georges del 10 de febrero de 2022: https://webfiles.thecse.com/SX_Press_Release_-_February_10_2022__Manic_Bulk_Sample_Material_Contains_Suite_of_Platinum_Group_Metals_Between_2.36_2.92_Nickel.pdf?bCt6DsKbhE6dQV.V4r3Kl3FsUD2ISD15

La empresa tiene una gran cantidad de muestras en proceso de ser ensayadas por sus laboratorios independientes. Los geólogos contratados por St-Georges siguen trabajando intensamente en el procesamiento del último lote de núcleos que salieron del campamento del proyecto Manicouagan a principios de este mes. Los resultados de los ensayos se divulgarán a medida que estén disponibles.

Debido a los ensayos de alta calidad obtenidos y a la identificación de una tendencia o corredor mineralizado, la empresa ha ampliado su posición en la zona para mantener su ventaja competitiva. Este año, la empresa espera llevar a cabo un programa de exploración superficial en la nueva adquisición de tierras con algo de geofísica, cartografía geológica y muestreo geoquímico de los afloramientos superficiales.

«Creemos que estamos refinando nuestro conocimiento de la estructura y la mineralización en nuestro proyecto Manicouagan. La mineralización y la geoquímica de oligoelementos, anteriormente ignoradas y en algunos casos desconocidas, proporcionan objetivos adicionales que amplían las áreas conocidas y proporcionan objetivos adicionales que permanecen sin probar. Esto implica en particular la distribución de PGE. El sondeo 21-18 proporcionó una zona de 2 metros de espesor que, al sumar todos los metales, nos da un 7% de níquel equivalente. Los pozos históricos intersectaron zonas estrechas (0,22 m) que tenían un valor combinado de más del 12,5% de níquel equivalente a los precios de cotización actuales.

«El paladio, el rodio, el rutenio y el platino se enriquecen considerablemente en las zonas donde existen sulfuros de níquel-cobalto-cobre de mayor calidad. Históricamente, estos minerales se han pasado por alto o, en el mejor de los casos, se han muestreado de forma superficial para todos los PGE. Aun así, los resultados de las perforaciones históricas incluyen valores de hasta 1,73 g/t de rodio y 2,7 g/t de rutenio. Y lo que es más importante, para nuestros futuros programas de exploración, descubrimos que los distintos PGE no van de la mano, sino que pueden existir por separado y más ampliamente repartidos de las mayores concentraciones de metales base. Esto significa que pueden existir grados más altos de rodio y otros PGEs dentro de los 16 agujeros históricos que encontraron anchos de 0,7 a 7 metros de níquel-cobre-cobalto de alto grado dentro de las zonas Bob y Bob East. Esto también es cierto en otros lugares de esta gran propiedad.

«(…) Esperamos beneficiarnos de estos conocimientos, especialmente en el caso de la mineralización de platino-paladio-rodio (PGE), que parece haber sido poco explorada en esta región. St-Georges espera llevar este conocimiento al siguiente nivel utilizando también los nuevos elementos exploradores desarrollados durante el programa de perforación de 2021. (…)», comentó Herb Duerr, director general y presidente de St Georges Eco-Mining.

Acerca del rodio
El rodio es uno de los metales preciosos más raros y valiosos del mundo, actualmente valorado en 19.000 dólares por onza o 610 dólares por gramo. Sólo se encuentra en los minerales de platino o níquel que tienden a correr con los otros miembros de los metales del grupo del platino. En la actualidad, Sudáfrica produce aproximadamente el 80% del suministro mundial, mientras que Rusia y América del Norte representan la mayor parte del 20% restante.

El mercado mundial de rodio ronda los 1,2 millones de onzas y, dado que la oferta es deficitaria desde hace varios años, el valor del metal no ha dejado de crecer desde 2017. La razón es que el rodio solo se produce como coproducto o subproducto con calidades medias de hasta 0,5 g/t. De hecho, muchos productores de rodio hoy en día operan con grados mucho más bajos, lo que hace que el descubrimiento de St-Georges sea muy significativo en términos de grados reportados.

EN NOMBRE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

«Herb Duerr»

HERB DUERR

Presidente y Director General

Acerca de St-Georges Eco-Mining Corp.
St-Georges desarrolla nuevas tecnologías para resolver algunos de los problemas medioambientales más comunes en el sector minero, como la maximización de la recuperación de metales y el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos de ciclo completo. La empresa explora en busca de níquel y PGE en el proyecto de níquel Julie y en el proyecto de paladio Manicougan, en la costa norte de Quebec, y tiene múltiples proyectos de exploración en Islandia, incluido el proyecto de oro Thor. Con sede en Montreal, las acciones de St-Georges cotizan en la Bolsa de Valores de Canadá (CSE) con el símbolo SX y se negocian en la Bolsa de Frankfurt con el símbolo 85G1 y en el mercado OTCQB Venture para empresas estadounidenses e internacionales en fase inicial y en desarrollo. Las empresas están al día en sus informes y se someten a un proceso anual de verificación y certificación de la gestión. Los inversores pueden encontrar cotizaciones en tiempo real e información de mercado de la empresa en www.otcmarkets.com.

La Canadian Securities Exchange(CSE) no ha revisado y no acepta responsabilidad por la adecuación o la exactitud del contenido de este comunicado.

FUENTE: St-Georges Eco-Mining Corp.

Fuente Comunicae

Actualización de la perforación de Manicouagan Critical Metals: rodio de alta calidad