Alto costo en impuestos orilla a la informalidad de las empresas en 2020 por De la Paz, Costemalle – DFK

Alto costo en impuestos orilla a la informalidad de las empresas en 2020 por De la Paz, Costemalle - DFK

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es uno de los principales ingresos del presupuesto federal, representa el 53% para mejoras en las calles, nuevos programas sociales, estrategias de seguridad o acciones para el acceso a la justicia. Esté, es recaudado de los impuestos que pagan las empresas por dar servicios u operar en el país.

La importancia de que las empresas cumplan con sus obligaciones fiscales radica en el impacto de manera positiva en un país, en De la Paz, Costemalle – DFK han notado que, la mayoría de las veces las empresas, no conocen como realizar internamente su control fiscal y financiero, esto afecta de manera negativa a la hora de realizar sus declaraciones fiscales mensuales y anuales y por ende su pago de impuestos.

¿Por qué las empresas evaden impuestos?
En la experiencia que se tienen en De la Paz, Costemalle – DFK, han detectado que en México el ISR corporativo es del 30%, una tasa muy alta e incluso mayor que el promedio de los países que integran la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​), que es de 24%, de acuerdo con el informe Estudios Económicos de la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (de marzo de 2019).

Por esta razón las empresas en ocasiones sufren al administrarse y si no cuentan con un buen flujo de efectivo estos impuestos parecen imposibles de pagar, lo cual las orilla a la informalidad, de ahí la importancia de contar con especialistas como De la Paz, Costemalle – DFK que brinda un equipo de especialistas para asesorar y realizar la administración de una manera óptima.

La economía informal en México
Según La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), en México la economía informal, sector al que pertenece el 60% de las y los trabajadores, representa casi una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Las empresas eligen no registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y mantenerse en la informalidad por los altos costos que representa cumplir con las obligaciones fiscales, esto según los expertos en De la Paz, Costemalle – DFK, por eso es importante contar con un aliado desde la creación de la empresa.

Los especialistas recomiendan “portarse bien”, la evasión de impuestos es un delito grave y se recomienda no caer en ello. Es bueno considerar que se requieren cerca de 241 horas al año para que una empresa mexicana de tamaño mediano prepare y presente su declaración fiscal y pague sus impuestos y aportaciones a la seguridad social.

Los costos posteriores a la declaración de impuestos son también altos y abarcan el tiempo empleado para acreditar la devolución de saldos a favor del IVA, obtenerla, solicitar una corrección del impuesto sobre la renta de personas morales y completar el trámite. En De la Paz, Costemalle – DFK se cuenta con equipo especializado que optimiza esos tiempos de la organización, y realiza los procedimientos de manera óptima.

Para saber más:
(55)3686 2400 ext. 1000 o 1007
comercial@dfkmx.mx
https://delapazcostemalle.com.mx/es/contacto/

De la Paz Costemalle-DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz Costemalle DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

Artículo original Alto costo en impuestos orilla a la informalidad de las empresas en 2020 por De la Paz, Costemalle – DFK publicado en comunicae.com.mx
Source: CDMX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Cafeterías Nescafé suma esfuerzos para mitigar la desnutrición infantil en México

Comprometidos con la sociedad y los niños de México, las Cafeterías Nescafé buscan sumar esfuerzos en la lucha por disminuir la desnutrición infantil,...

Alistan temporada «Oler la sangre» en el Teatro La Capilla

Un montaje sobre la pérdida, los lazos fraternos y las búsquedas internas, constituye "Oler la sangre" que a partir del 17 de noviembre inicia...

Beauty of Nature

Lorem ipsum dosectetur adipisicing elit, sed do.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Nulla fringilla purus at leo dignissim congue. Mauris elementum accumsan leo vel tempor. Sit amet cursus nisl aliquam. Aliquam et elit eu nunc rhoncus viverra quis at felis. Sed do.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Nulla fringilla purus Lorem ipsum dosectetur adipisicing elit at leo dignissim congue. Mauris elementum accumsan leo vel tempor Aliquam et elit eu nunc rhoncus viverra quis at felis et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes

Obtiene Cotemar Distintivo Organización Responsablemente Saludable, ORS etapa cuatro

El distintivo es otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar. El día de hoy Grupo Cotemar anunció que el Consejo Empresarial de...

Qué son y cómo afectan dientes natales y neonatales en recién nacido por especialistas de La Clínica Dental

El Instituto Nacional de Pediatría afirma que existen casos en que los recién nacidos presentan dientes antes de los 3 meses de edad,...