Bybit Launchpad 2.0 presenta DEFY IEO

/COMUNICAE/ Bybit, el tercer exchange de criptomonedas más visitado del mundo, incluirá DEFY, el token de plataforma nativo y el token de utilidad...

Expediente de Comercio Exterior, qué es y cómo se conforma por De la Paz, Costemalle DFK

/COMUNICAE/ El comercio exterior cuenta con ciertas obligaciones ante la autoridad. Es importante aprender a identificar errores que pueden ser oportunamente corregidos. Identificar...

Cuentas anuncia una colocación privada de 3 millones de dólares a precio de mercado según las normas del NASDAQ

/COMUNICAE/ Cuentas, Inc. (NASDAQ:CUEN & CUENW) ("Cuentas"), un proveedor líder de tecnología financiera móvil y soluciones de pago, anunció hoy que ha entrado en...
/COMUNICAE/

Los 4 principios fundamentales de la enfermería son la base de la actividad de quienes se especializan en dicha disciplina del cuidado de la salud. El apego a estos preceptos garantiza un servicio de calidad, con profesionalismo y sensibilidad humana

El área de enfermería es una profesión muy importante dentro del área médica ya que se debe realizar con el debido conocimiento del ser humano, trabajar con la empatía, el respeto y la comprensión del dolor y la enfermedad.

El término de principios fundamentales de la enfermería es muy sonado, desde que se inicia la Licenciatura en Enfermería hasta todo el tiempo en que se ejerce la profesión. Un principio es una norma que sirve de guía para ayudar a las acciones que se realicen dependiendo de cada situación que pueda presentarse.

De acuerdo con un artículo de la revista de divulgación científica, Lifeder, los 4 principios fundamentales de Enfermería son aquellos preceptos sobre los que debe basarse la actividad del personal que se especializa en dicha disciplina. El apego a estos preceptos garantiza un cuidado de calidad en salud, con profesionalismo y sensibilidad humana. Cabe señalar que tales principios se mencionan al iniciar la Licenciatura en Enfermería y deben seguirse de manera estricta, los cuales son:

Respetar la individualidad de las personas
Debe tenerse en cuenta que cada paciente es único e individual, por lo que cada uno presenta distintos miedos, percepciones y actitudes ante la vida, y en consecuencia, reaccionan de manera diferente a pesar de tener el mismo padecimiento.

Considerando lo anterior, es fundamental que el enfermero o enfermera monitoree constantemente no solo los padecimientos, sino también el sentir y lo que expresan los pacientes. Asimismo, debe tratar de dirigirse hacia ellos por su nombre, escuchar a sus familiares y estar al tanto de sus gustos y preferencias.

Satisfacer las necesidades fisiológicas
Se refiere a todas las acciones que realiza el enfermero o enfermera con el fin de ejecutar un plan de cuidados que satisfagan las necesidades más indispensables del paciente, como lo son respirar adecuadamente, mantenerse hidratado, alimentarse, higiene, entre otras, esto mediante la observación y aplicación de conocimientos.

Proteger al paciente de agentes externos que causen enfermedades
Dentro del entorno médico en un hospital, siempre existe la posibilidad de contraer enfermedades externas, debido a la gran cantidad de bacterias que se acumulan por todos los pacientes ingresados. El área de enfermería deberá procurar las medidas de protección necesarias que aseguren la integridad física y de salud de los pacientes en todo momento.

Contribuir a la restitución pronta de la salud del paciente, de manera que pueda reintegrarse a su vida cotidiana lo antes posible
Es el principio más complejo por su amplia consideración de aspectos. El enfermero o enfermera es el canal de comunicación entre el médico y el paciente, por lo tanto, conoce de éste último la mayoría de las cosas que pueden contribuir a mejorar su salud. Debe ofrecer un apoyo completo para lograr una recuperación más rápida y segura, además de buscar aumentar la capacidad del paciente de cuidar de sí mismo indicando las recomendaciones adecuadas.

Acerca de esta disciplina de gran relevancia en el proceso del cuidado y/o recuperación de la salud de una persona, la Universidad de Monterrey cuenta con un programa académico de especialización, una Licenciatura en Enfermería. A través de ella, los alumnos se desarrollan en esta rama médica, asegurando la relación de los conocimientos teóricos y prácticos.

La Licenciatura en Enfermería busca formar a sus estudiantes de manera profesional para que brinden una atención humanista y otorguen un cuidado integral para el bienestar de las personas.

De igual manera, los egresados de este programa cuentan con los conocimientos para colaborar y desarrollarse en las áreas administrativas, de educación y de investigación relacionadas con el sector médico, por lo que su formación holística los hace aún más competitivos en el rubro.

Fuente Comunicae

Análisis de los 4 principios fundamentales de la enfermería, por UDEM