Segundo Bachillerato Universitario de la CDMX

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la apertura en la delegación Azcapotzalco del segundo plantel de Bachillerato Universitario de la ciudad de México, con carreras afines a la industria, por el perfil económico de la zona.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego del Encuentro con Jóvenes Ganadores de las Becas “Vocational Training Program” (VTP–Seúl), destacó que ese bachillerato, que certificará el Tecnológico de Monterrey, será el segundo que su gobierno pondrá en marcha para impulsar las carreras técnicas profesionales.

mancerabecas_twRecordó que el primer bachillerato universitario se inauguró hace unos meses en el Teatro del Pueblo el cual “tiene una vocación para que los jóvenes entren al mundo de las artes, del cine, de las producciones, es decir a diferentes vocaciones”.

En su oportunidad la secretaria de Educación local, Alejandra Barrales, adelantó que este mes entrará en funciones el segundo plantel de bachillerato universitario, luego de que en diciembre se concluyeron los trabajos en un espacio recuperado por la ciudad en la colonia Lucio Blanco.

Mencionó que se impartirán materias relacionadas con la industria, dado el perfil económico de la zona, característica que tiene ese bachillerato de nueva generación.

Aunado a ese proyecto de estudios de bachillerato universitario se pretende que los empresarios locales permitan la vinculación con los egresados para ofrecerles prácticas de preparación o, en su caso, empleo.

Barrales Magdaleno aclaró que no se trata de carreras técnicas, porque al estar avaladas por el Instituto Tecnológico de Monterrey los jóvenes podrán continuar sus estudios universitarios y obtener su certificado de bachillerato.

Comentó que aun cuando ese bachillerato tiene capacidad de admisión hasta para tres mil estudiantes, iniciarán con una población de entre 200 y 300 alumnos, lo que significa una oportunidad para los jóvenes que han sido rechazados en otros sistemas escolares de ese nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Six Flags operará parque acuático de Oaxtepec

Six Flags Entertainment Corporation anunció este miércoles que su oferta para abrir y operar el Parque Acuático en Oaxtepec fue aceptada por el Instituto...

Grandes logros de Fundación Gigante durante 2018

En 2018 Fundación Gigante se hizo acreedora al premio CLARES a la Responsabilidad Social, entregados por la Universidad Anáhuac, derivado de sus múltiples...

The ‘Hot Couple’ of Instagram share what they learned

His wherein male land form. Own whose they're gathered is let male kind from. A you'll life waters evening fly female won't...

Con maratón festejarán a “Alicia en el país de las maravillas”

Para celebrar 150 años de la publicación de “Alicia en el país de las maravillas”, se llevará a cabo un maratón literario, talleres, lecturas...

Del Bosque Restaurante, Nube 7 y Matil´d Bistró presentan "Los Sabores de Puebla"

Por su riqueza y variedad, la cocina tradicional poblana se ha convertido en uno de los principales estandartes de la gastronomía mexicana, su...