Básicos para tener un área de RRHH sólida según Runa

Básicos para tener un área de RRHH sólida según Runa

Muchas empresas carecen de un área de recursos humanos sólida que centra sus actividades únicamente en pagar la nómina y en reclutar sin tener planes de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

Además, lo que distingue a una empresa de otra es la capacidad de mantener equipos que trabajen bajo altos estándares de eficiencia y que además estén sincronizados y enfocados en las metas que se les han puesto con una identidad empresarial bien definida.

En la actualidad algunas PYMES creen que el talento es limitado y muchas veces los jefes ven a sus empleados como pasajeros y descartables, por lo que no aplican planes de carrera ni aprendizaje constante para incentivar el crecimiento laboral y muchas veces personal de cada individuo. Este clima vuelve a los empleados en operarios a los que no se les da la oportunidad de innovar ni agregar valor a la compañía.

Puntos claves que se deben considerar para mejorar el clima laboral
Primeramente, para tener un área sólida de recursos humanos se necesita escanear el clima laboral y de ahí generar proyectos que le den el valor agregado a la empresa; se ha visto que muchos empleados no se sienten valorados en las labores que desempeñan, pero la cuestión es saber por qué, lo que podría resolverse con encuestas anónimas para incentivar la participación.

Después de conocer sus necesidades hay que invertir en capacitarlos y en mejorar su situación por medio de cursos que los apoyen a mejorar su trabajo y a sumarle a la compañía.

Esto debe encaminarse a tener una cultura sólida, es decir una forma de que se sientan parte y que puedan aportar sus conocimientos para un bien común, naturalmente siendo apoyados para que puedan explotar su potencial.

En resumen, deben seguir un eje que está basado en 3 principales factores: tener objetivos empresariales y una remuneración justa basándose en el desempeño, crear estructuras organizacionales bien definidas y buscar la excelencia día a día y generar una cultura organizacional inclusiva basada en la meritocracia.

Así con sistemas de compensación y de crecimiento, es más fácil bajar la rotación de personal y aumentar la productividad, ya que un empleado motivado es un colaborador más por convicción que por obligación.

Sobre Runa
Es una empresa fundada por Courtney McColgan que se encarga de realizar el cálculo, timbrado y dispersión de nóminas; además de generar la gestión de recursos humanos y reportes de las actividades del personal para registrar sus incidencias.

Source: CDMX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Estudio realizado por Forrester revela 164% de ROI y ahorros de hardware y software por la tecnología NCR

NCR Corporation (NYSE: NCR), el proveedor de tecnología líder para la industria minorista, publicó hoy los resultados del estudio Total Economic Impact™(TEI), realizado...

Peewee lanza su nuevo sencillo "Tú lo sabes", en colaboración con Juan Magán

Esta nueva producción - que lo regresa a sus raíces como cantante -, es un tema del género urbano actual, cadencioso, alegre que...

Recibe la CDMX al Festival de Monólogos Teatro a una sola voz

Luego de itinerar por 11 estados de la República, la décimo cuarta edición de Teatro a una sola voz, Festival de Monólogos, llegó a...

Bob Marley será recordado en Jamaica

Uno de los máximos influyentes de la música raggae y el principal difusor del movimiento rastafari, el intérprete jamaicano Bob Marley, será recordado, a...

37 Things Only People Growing Up in the 80s Will Understand

Odio bibendum non. Nam vitae libero mauris. Suspendisse vitae purus ligula. Morbi sed diam eget dolor posuere convallis vel vel nisl. Nulla sagittis efficitur ex, at sodales massa pulvinar a. Nunc quis lacinia eros. Fusce ac ipsum gravida, tristique sed felis augue dictum nec consectetuer quis. Elementum eu arcu nunc ornare aarcu lacus quis. Aliquet.