Tia regresa al principio de su viaje. ¿Ha sido solo un sueño? Episodio 5 de la serie de animación «Goodbye Princess»: «Temptation Apple» (La...

/COMUNICAE/ En el quinto episodio de la serie de animación "GOODBYE PRINCESS", Tía Lee (Tia Lee Yu Fen), icono asiático de la moda...

LG Recibe docenas de premios a la Innovación en CES 2023

/COMUNICAE/ LG OLED es reconocido por undécimo año consecutivo, obtiene tres premios "Best of Innovation" de 2023 LG Electronics ha sido reconocida por la...

Paco Ayala arma el Rock & Meat con una carnita asada en ambiente mundialista: Wild Fork

/COMUNICAE/ Nada como un buen asado con carnitas nacionales, argentinas y brasileñas para festejar los partidos del mundial El bajista y vocalista de Molotov,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Maru Flores, heredera de la obra del fallecido Chava Flores, dio a conocer que las canciones y arreglos de su padre se escucharán con sinfónica, porque un músico de Sonora se interesó en el catálogo del llamado «Cronista de la Ciudad».

En entrevista con Notimex destacó que el 14 de enero próximo, día en el que hubiera cumplido 96 años el prolífico compositor y cantante, hablará sobre este material especial.

La integrante del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México afirmó que será en agosto cuando en el lobby del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) lance al mercado el disco sinfónico de Chava Flores, además de una exposición fotográfica y la letra de sus canciones.

chava_portada2«Me están ofreciendo un espacio en Indautor y esta exposición sería en el marco de los actos conmemorativos por el 96 aniversario del natalicio de mi padre. Pero también estoy pensando ya en el festejo del centenario de su nacimiento, que sería cuatro años después y quiero hacer algo en grande con las autoridades de cultura capitalinas».

En torno a un libro con cuentos, poemas, ensayos y crónicas que hizo su padre, dijo que el plazo que se tenía ya venció.

«Tenía hasta este año para publicar algo respecto a mi padre, pero el investigador que estaba recabando la información y redactando la biografía se ha tardado demasiado, estoy pensando en cambiar para lograr esa publicación a principios del próximo año».

Destacó que hay otras instituciones de cultura que quieren realizarle homenajes a su papá y el más cercano podría ser el que organiza el cantante Benny Ibarra. «Le quiere rendir tributo en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’ y eso es un gran honor para mí».

Canciones y arreglos de Chava Flores se escucharán con sinfónica