Caries pueden provocar problemas estomacales por especialistas de La Clínica Dental

Caries pueden provocar problemas estomacales por especialistas de La Clínica Dental

La Asociación Dental Mexicana informa que el 90% de los mexicanos tienen caries y no lo saben, esto debido a los malos hábitos de higiene que tienen, y a no acudir a sus revisiones dentales periódicas.

Las caries en su mayoría surgen por una mala técnica de cepillado, es decir, el paciente no retira los residuos de alimento y estos generan “sarro” ente, va endureciendo y cubriendo al diente.

“Es importante por lo menos acudir al dentista cada 6 meses para revisión y limpieza dental, en algunos pacientes por el tipo de “PH” de la saliva se les recomienda cada 4 meses, de esta manera los especialistas de La Clínica Dental pueden detectar un padecimiento a tiempo y tratarlo antes de que sea grave”.

Dra. Rosa Ma. Moctezuma

En La Clínica Dental han observado que 8 de cada 10 pacientes acuden a revisión porque presentan un malestar, principalmente dolor, causado por una carie que no se atendió en tiempo y ya tiene una profundidad importante, llegando al nervio lo que ocasiona dolor.

El alto consumo de alimentos con colorante, azúcar y algunos químicos ocasiona que, al no retirarlos bien de los dientes, vayan “picando” el diente, es decir, rompen el esmalte y van deshaciéndolo por dentro, albergando bacterias.

Estas bacterias se encuentran en la boca, cada que se traga alimento o bebe agua algunas viajan por el esófago y llegan al estómago, hay que recordar que estas bacterias, para este momento, ya están en descomposición y al llegar al estómago pueden ocasionar dolor e infección.

No se cuenta con la cultura de la prevención y orientación en salud dental esto ocasiona que los pacientes descuiden síntomas importantes como un leve dolor de dientes. El acudir cada 6 meses a revisión ayudará a detectar una carie en etapa temprana y tratándola no causará mayores afecciones en el organismo.

En La Clínica Dental orientan a los pacientes sobre la importancia de la prevención y los cuidados dentales, además, recomiendan realizar dos limpiezas dentales al año.[i]

Si se quiere conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

[i] La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Nota de prensa original Caries pueden provocar problemas estomacales por especialistas de La Clínica Dental . Más notas de prensa en comunicae.com.mx

Source: Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

video

19 Times People Randomly Ran Into Celebrities On Planes

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

UAZ investiga nuevo tratamiento para el cáncer con plantas medicinales

Científicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en coordinación con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN)...

Simmons & Simmons elige a Riverbed para ofrecer una Experiencia de Empleado en su Fuerza Laboral Global

Riverbed®, La Compañía del Rendimiento Digital™, anunció hoy que la firma de abogados multinacional Simmons & Simmons, ha elegido a Riverbed® SteelCentral™ Aternity para...
video

Lin-Manuel Miranda Was Challenged To A Rap Battle And Talked About Harry Potter

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui.

Endless Shrimp llega a su fin en Red Lobster

Uno de los principales factores para disfrutar cualquier ocasión es con comida variada y de gran calidad en un ambiente relajado y con...