CEMEFI reconoce la Institucionalidad y Transparencia de la Fundación Mier y Pesado

La Fundación Mier y Pesado IAP ha sido acreditada por su Institucionalidad y Transparencia (AIT) para el periodo 2020–2022, por el Centro Mexicano...

Nueva versión de VIBOX ofrece a usuarios una experiencia más cercana

VIBOX se expande. Ya no se trata solamente de una aplicación para contratar saludos personalizados de celebridades, como actores, cantantes, deportistas, etc; sino...

Agradece JAPEM a Empresas, Fundaciones y Organismos donantes el apoyo a Instituciones de Asistencia Privada

Con la finalidad de reconocer y agradecer a más de 200 empresas, fundaciones y organismos tanto públicos y privados, la Junta de Asistencia Privada...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con un stand dedicado al patrimonio cultural indígena y la presentación de sus novedades editoriales, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) participará por primera vez en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

indigenas-forosocialamericasLa Comisión informó que los asistentes al encuentro que se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el 29 de febrero, podrán conocer y adquirir las publicaciones más recientes, así como algunas obras clásicas editadas o reditadas por la institución.

Los visitantes también podrán encontrar videos documentales y discos de música indígena.

La institución dará a conocer títulos como la colección «Alimentos y bebidas de los pueblos indígenas de México: 1. Cacao, 2. Mezcal y 3. Pulque»; y «Arte y memoria indígena de México: El Acervo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas».

También la colección «Pueblos indígenas de México en el siglo XXI: 1. Yumanos. 2. Chichimecas Jonaces. 3. P’urhépecha»; y «Un instante en el paraíso: Fiestas y Ceremonias de los Pueblos Indígenas de México».

Las obras son producto de las investigaciones que realiza la Comisión sobre la diversidad cultural indígena de México, con lo que fomenta la preservación de las culturas y promueve el reconocimiento de los derechos para el desarrollo integral de los pueblos indígenas.

turismo-tabEl stand de la CDI está ubicado en la planta baja de la XXXVII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que espera la llegada de casi 100 mil personas, quienes además de la amplia oferta editorial, podrán disfrutar actividades como presentaciones de libros, mesas redondas, lecturas en voz alta y conciertos.

A la feria acuden más de 600 expositores, entre los que se encuentran editoriales, universidades, instituciones culturales y asociaciones civiles.

CDI participa en la FILPM