Con un stand dedicado al patrimonio cultural indígena y la presentación de sus novedades editoriales, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) participará por primera vez en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).
La Comisión informó que los asistentes al encuentro que se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el 29 de febrero, podrán conocer y adquirir las publicaciones más recientes, así como algunas obras clásicas editadas o reditadas por la institución.
Los visitantes también podrán encontrar videos documentales y discos de música indígena.
La institución dará a conocer títulos como la colección «Alimentos y bebidas de los pueblos indígenas de México: 1. Cacao, 2. Mezcal y 3. Pulque»; y «Arte y memoria indígena de México: El Acervo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas».
También la colección «Pueblos indígenas de México en el siglo XXI: 1. Yumanos. 2. Chichimecas Jonaces. 3. P’urhépecha»; y «Un instante en el paraíso: Fiestas y Ceremonias de los Pueblos Indígenas de México».
Las obras son producto de las investigaciones que realiza la Comisión sobre la diversidad cultural indígena de México, con lo que fomenta la preservación de las culturas y promueve el reconocimiento de los derechos para el desarrollo integral de los pueblos indígenas.
El stand de la CDI está ubicado en la planta baja de la XXXVII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que espera la llegada de casi 100 mil personas, quienes además de la amplia oferta editorial, podrán disfrutar actividades como presentaciones de libros, mesas redondas, lecturas en voz alta y conciertos.
A la feria acuden más de 600 expositores, entre los que se encuentran editoriales, universidades, instituciones culturales y asociaciones civiles.