El chocolate, un buen negocio en México

El chocolate, que es considerado uno de los regalos preferidos para el 14 de febrero, representa un “dulce” negocio, ya que tan sólo en 2015 las ventas en este categoría alcanzaron los siete mil millones de pesos.

De acuerdo con el indicador Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), el chocolate presentó un crecimiento de 13.1 por ciento en ventas durante el año pasado en comparación con 2014.

chocolates_gourmet1Para el director de la División de Confitería en ISCAM, Julio Rascón, los altos valores que representa la categoría del chocolate en el mercado responden a diversas razones, entre la cuales destaca la creencia de que aporta un mayor número de nutrientes.

Y es que según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolate, Dulces y Similares (Aschoco), en el país la ingesta per cápita de chocolate es de alrededor de 700 gramos.

Según la agencia de investigación de mercados la Kantar Worldpanel México, el chocolate es uno de los regalos preferidos por los mexicanos para el 14 de febrero, ya que 22 por ciento los dará como obsequio, mientras que 7.9 por ciento dará flores, 5.3 por ciento dulces y 3.4 por ciento con peluches o juguetes.

chocolate-mainPero este mercado está dominado por grandes multinacionales, ya que en 2015 Nestlé México y Effem encabezaron el segmento, al captar 24 y 20 por ciento del valor de las ventas, respectivamente, de acuerdo con Euromonitor.

La consultora expone que estas marcas están muy bien posicionadas entre los mexicanos, además de tener redes de distribución desarrolladas que les permiten llegar a una amplia base de consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Novena celebración anual del Global Wellness Day sábado 13 de junio de 2020

Hoy en día el bienestar forma un papel importante en la vida de la mayoría de las personas, estar saludables, lucir bien y...

Con PopWallet nunca se olvidará la billetera cuando se esté conectado al teléfono

PopSockets, www.popsockets.mx presenta PopWallet, es un accesorio muy útil para llevar las tarjetas de crédito, tarjetas de centros comerciales o de transporte, una...

Kathleen Kennedy: «Reto de Star Wars, permanecer por generaciones»

El gran desafío de "Star Wars" será mantener el legado por tres o cuatro generaciones más como sucedió hasta ahora con la historia que...

Problemas dentales causan síntomas como dolor de cabeza y estrés afirman especialistas de La Clínica Dental

En México el 90% de la población padece estrés, este es ocasionado comúnmente por cargas de trabajo o problemas familiares, económicos etc. El...

23 Photos That Perfectly Sum up How You Feel About Cheerleading

Vel vel nisl. Nulla sagittis efficitur ex, at sodales massa pulvinar a. Nunc quis lacinia eros. Fusce ac ipsum gravida, tristique sed felis augue dictum nec consectetuer quis. Elementum eu arcu nunc ornare nam. Vitae libero mauris suspendisse vitae purus. Ligula morbi sed diam eget dolor posuere. Convallis.