Paco Ayala arma el Rock & Meat con una carnita asada en ambiente mundialista: Wild Fork

/COMUNICAE/ Nada como un buen asado con carnitas nacionales, argentinas y brasileñas para festejar los partidos del mundial El bajista y vocalista de Molotov,...

8 de cada 10 aficionados al futbol prefieren perderse la final del mundial para tener sexo: Gleeden

/COMUNICAE/ La mitad de los encuestados considera que el mundial se presta para cometer una infidelidad. Cuatro de cada diez de los aficionados que...

DuPont anuncia un nuevo portafolio global de hilos de ingeniería Kevlar®.

/COMUNICAE/ Los hilos de ingeniería Kevlar® ayudan a proporcionar la protección de manos cómoda y contra múltiples riesgos que los trabajadores exigen DuPont Personal Protection...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El pianista italiano Marco Ciampi (1981), quien ha ganado más de 30 concursos internacionales, será el solista invitado de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) durante los conciertos que ofrecerá los días 19 y 21 de febrero en Toluca y Tenancingo, respectivamente.

Bajo la dirección de Enrique Batiz, el pianista nacido en Nápoles, interpretará junto con la OSEM un repertorio con obras clásicas de Leonard Berstein (1918-1990), Sergéi Rachmaninoff (1873-1943) y Robert Schumann (1810-1856).

ciampiEl talento innato y técnica de Ciampi lucirán al ejecutar “Obertura a Candide”, del estadounidense Leonard Bernstein, y el “Concierto para piano No. 2 en Do menor, op. 18”, del ruso Sergéi Rachmaninoff, informaron los promotores en un comunicado.

Detallaron que al regresar del intermedio, la OSEM tocará la “Sinfonía No. 4 en Re menor, Op. 120”, del alemán Robert Shumann. El programa será el mismo tanto en el recital que ofrecerán en la Sala Felipe Villanueva, en Toluca; como en la plaza de la catedral de Tenancingo, en el Estado de México.

La calidad interpretativa y ejecución de Marco Ciampi es reconocida en todo el mundo, luego de ganar el Segundo premio (el único premio otorgado) en el Concurso Nacional Italiano «Talento para la Música», y el primer lugar en el Competencia Internacional de Piano, en el Festival Italiano Melboume.

Además, se ha presentado en los festivales y escenarios internacionales más prestigiosos, como La Casa Internacional de Música de Moscú, la Sala Steinway en Londres, y en su país de origen, en el Teatro “La Fenice”, en Venecia, el Teatro “Diana” y Sala Scarlatti, en Nápoles.

DSC_0189Ha tocado recitales de piano en Serbia, Alemania, Francia, Noruega, Gran Bretaña y España, varios de los cuales han sido transmitidos en estaciones de radio como la del Vaticano, ABC Australia, RAI 3 y Radio y Televisión Serbia.

Actualmente funge como director de arte de la Academia de Música de Formia, así como de la Asociación de Música “San Giovanni a Mare-Gaeta Music Association”.

Durante los próximos conciertos de su temporada 132, la OSEM tendrá como solistas invitados que han destacado por su calidad interpretativa y de ejecución, entre ellos Raffaella Battissini, Oliver Lakota, Luca Rasca, Vadim Tchijik, Ilaria Posarelli, Veronika Bohmova y Daniela Basanova.

Marco Ciampi acompañará a la OSEM en dos recitales