Obtiene Lifting de México Distintivo ESR® 2020

Para recibir este reconocimiento, Lifting de México se sometió a un diagnóstico de más de 150 indicadores en cuatro dimensiones: Ética y gobernabilidad...

Tratamientos dentales para pacientes con diabetes por especialistas de La Clínica Dental

La Organización Mundial de la salud (OMS) informó que 8.7 millones de mexicanos padecen diabetes, esta enfermedad afecta considerablemente el estilo de vida...

La Importancia de las certificaciones en los productos de belleza y sanitización de AgaveSpa

AgaveSpa es una marca cosmética de lujo 100% mexicana, creada a partir de los estándares de calidad más altos del mercado. Su principal...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que presentarán cinco novedades editoriales durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, a realizarse del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

La institución refirió que en la actualidad se carece de políticas integrales que atiendan los problemas que enfrentan vecinos de colonias populares de origen irregular, que se construyeron hace más de 20 años.

Indicó que esa es una de las conclusiones del libro «Colonias populares consolidadas del área metropolitana de Guadalajara. Retos y oportunidades», que coordinan los académicos Edith Rosario Jiménez Huerta y Heriberto Cruz Solís, investigadores de los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), respectivamente.

Detalló que el libro es editado por el CUCEA y su presentación está programada para la noche del viernes 4 de diciembre, dentro de la Feria Internacional del Libro.

La obra es resultado de la investigación de académicos de diferentes disciplinas y aporta elementos para que se diseñen y pongan en práctica políticas públicas informadas que apoyen a los habitantes en la remodelación y mantenimiento de sus viviendas, a fin de mejorar la calidad de sus servicios públicos y garantizar la sucesión de sus propiedades.

Dentro de la temática turística serán presentados el martes 1 de diciembre los textos «Turismo sustentable y desarrollo rural. Estudios en Polonia, Costa Rica y México», además de «Experiencias sobre renovación de destinos turísticos», informó.

«Turismo sustentable», publicado por la Editorial Universitaria y el CUCEA, es coordinado por Salvador Gómez Nieves y Mónica Velarde Valdez, investigadores de este centro y de la Universidad de Occidente, respectivamente.

Precisó que el libro incluye estudios del turismo que tratan de contribuir al desarrollo en dicha área y la sustentabilidad desde el turismo alternativo (agroturismo, ecoturismo, turismo rural o turismo sustentable, que son algunas de sus denominaciones); y se analizan experiencias en México, Costa Rica y Polonia.

La UdeG detalló que «Experiencias sobre renovaciones de destinos turísticos», también coordinado por Gómez Nieves, es resultado de la investigación de un grupo de especialistas en el tema que tratan cómo los destinos pueden reinventarse, reconvertirse o redefinirse en el actual entorno competitivo del turismo mundial.

El volumen es coeditado por Editorial Universitaria, el CUCEA, y las universidades de Costa Rica y de Occidente.

De igual forma, dio a conocer que «Elementos para una teoría de las migraciones en el capitalismo global», del investigador del CUCEA, Alejandro I. Canales, es editado por la UdeG y MAPorrúa.

La obra ofrece un modelo teórico para el entendimiento de las migraciones en la sociedad contemporánea, y su presentación será el jueves 3 de diciembre.

Los investigadores Salvador Peniche Camps y Martín Guadalupe Romero Morett, del CUCEA, coordinan «Interdisciplina y pensamiento sistémico. El abordaje de la complejidad y la incertidumbre», que edita el mencionado plantel y Sonoma State University. El libro será presentado el 28 de noviembre y está conformado por 12 ensayos académicos donde se tratan, desde distintas disciplinas, temas sobre desarrollo sustentable, áreas urbanas y rurales, reacomodos espaciales, educación ambiental, entre otros.

El jefe de la Unidad de Producción Editorial, Miguel Ángel Serrano Núñez, puntualizó que en total serán ofertados 44 títulos, incluyendo publicaciones periódicas editadas por el CUCEA.

Las publicaciones que se presentarán son el número 11, de «EconoQuantum», revista de economía y negocios; los números 33 y 34 de «Expresión económica»; el 114 de la «Carta Económica Regional»; los números 20 y 21 de «Gestión empresarial»; los números 10 y 11 de «Diagnóstico fácil empresarial» y el número 31, de «Mercados y negocios».

Cinco novedades editoriales En FIL Guadalajara