La industria manufacturera en México en vías de reducir la huella hídrica

/COMUNICAE/ En términos de huella hídrica la industria textil, por ejemplo, requiere 2 mil litros de agua para generar una playera de algodón,...

Meta Materials y Panasonic Industry colaboran en la próxima generación de materiales conductores transparentes

/COMUNICAE/ Aprovechando los diseños NANOWEB® patentados por META y la tecnología de proceso propia de Panasonic Industry para ofrecer nuevas aplicaciones de automoción...

Conectar a los colaboradores con el propósito de la empresa y generar más compromiso, una misión de Integralis Consulting

/COMUNICAE/ Desarrollar programas integrales en las organizaciones empresariales impacta de manera positiva en la productividad de sus colaboradores y alinea sus esfuerzos con...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con funciones de la cinta “El cantante de Jazz” (EUA, 1927), el Cinematógrafo del Chopo arrancó el ciclo “El musical y el cine”, que hasta el 31 de enero ofrecerá filmes clásicos del género.

Museo_Universitario_del_Chopo_06De acuerdo con información de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se trata de cintas cómicas que se originaron en Estados Unidos, tras la gran depresión económica de 1929, en las que se combinó el humor con la instrumentalización para levantar el ánimo de la población.

“La comedia musical es la síntesis de un mensaje lúdico, optimista, amoroso, donde los sentimientos y las emociones cuentan más que las razones del por qué existimos: sólo soñamos que vivimos bailando y cantando en nuestro áspero destino”, añadió Víctor Manuel Romero Cervantes, jefe del departamento de Documentación de la Filmoteca.

Las primeras películas de este género eran dramas que se escenificaban con bailes al ritmo de tap y swing, como es el caso de la pionera “El cantante de jazz”, que se presentó ayer y repite hoy con tres funciones (12:00, 17:00 y 19:30 horas).

108148-3Según la cartelera del Cinematógrafo, otros títulos que los cinéfilos podrán disfrutar son: “Las alas de la danza” (1936), el 13 y 14 del mes en curso; “La alegre divorciada” (1934), el 15 y 16; “El mago de oz” (1939), 17 y 18; “Cita en San Luis” (1944) el 19 y 20, y “Cantando bajo la lluvia” (1952), el 21 y 22 de enero.

“Qué tal Dolly! (1969), “El show de terror de Rocky” (1975), “Todos dicen que te amo” (1996) y “Bailando en la oscuridad” (2000), del 23 al 31 de este mes.

La institución comentó que la función del 27 de enero contará con un debate encabezado por el Cine Club Santa María.

Cinematógrafo del Chopo arrancó el ciclo “El musical y el cine”