Cirque du Soleil ha logrado revolucionar su propio show

Please log in or register to like posts.
News

El reto para el más reciente espectáculo de Cirque du Soleil “era romper con el estilo tradicional, tener un show único que muestre su misión y esencia”, aseguró el director artístico, Michel Laprise.

lg_o-large“Estoy feliz porque el nuevo espectáculo de ‘Kurios’ de Cirque du Soleil ha logrado conectar con el público, y más que un proyecto es una misión de conectar con el alma y origen de este show”, destacó Laprise en declaraciones a Notimex.

El guionista y escritor del espectáculo ha agradecido las críticas y comentarios positivos del show, que se seguirá presentando hasta el próximo 29 de noviembre en Costa Mesa, California.

A partir del 9 de diciembre próximo, Cirque Du Soleil instalará su propia carpa azul y amarillo en el estadio de los Dodgers, en Los Ángeles, donde se presentará hasta el 7 de febrero de 2016.

“Será igual. El mismo que hemos empezado a presentar, sólo con algunas adecuaciones, pero en esencia es el nuevo concepto y diferente que está revolucionando la idea de este show”, destacó.

“Desde que fui gestando este nuevo espectáculo, mi concepto principal fue el de romper con la idea de muchas críticas de que Cirque du Soleil es un mismo show con acróbatas y atletas y nada más”, manifestó.

“La gente está viendo que se ha revolucionado el concepto y hemos logrado plasmar el alma del proyecto, como ocurrió hace 15 años”, señaló Laprise, quien al principio de su carrera en Cirque du Soleil fue director de casting.

Anticipó que en los próximos meses la compañía podría dar la sorpresa de un espectáculo basado en conceptos latinos. “Me emociona la pregunta y quisiera decirlo, pero no se me ha autorizado. Sé que en poco tiempo se anunciará algo espectacular”.

“Todo esto es una pasión y quiero seguir en esto por muchos años”, explicó Laprise, quien dijo que el proyecto de “Kurios” podría extenderse por 10 años o más, porque tendrá presentaciones en el mundo.

“Teníamos que regresar a la esencia del circo, cuando se le conoció como el circo sin animales y como un circo de la calle que desbordaba imaginación y creatividad”, destacó.

Todos los espectáculos de Cirque du Soleil son muy diferentes, en Las Vegas hay ocho diferentes, tenemos uno también en Orlando, Florida, y todos esos son los permanentes, explicó.

También tenemos de gira 10 espectáculos totalmente distintos, los personajes, los números, las coreografías, el vestuario, la música y el escenario son muy diferentes, aseguró.

Reconoció que uno de los retos es que se debe presentar a la perfección. “Aquí no podemos tener fallas y debemos pensar en la perfección y más allá, en cada uno de los actos que presentamos”.

Después de Los Ángeles, el espectáculo se trasladará a Atlanta, Boston, Nueva York, Miami, para completar una gira de un año por Norteamérica.

También se montará el show en Japón, Australia, en Nueva Zelanda, México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Moscú, San Petersburgo y Singapur y es por eso que será una gira de varios años.

Antes de reunirse a la compañía en el 2000, Laprise fue actor y director de teatro. En 2012, colaboró con la estrella del pop Madonna, aportando la dirección artística para su presentación de medio tiempo del Súper Tazón XLVI, y luego le dirigió la gira MDNA.

En el 2013, dirigió el musical “Robin des Bois–Ne renoncez jamais”, actualmente de gira por Europa.

cirque-du-soleil-la-nouba-orlando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *