Cartoon Network celebra apoyo en la campaña contra «bullying»

La campaña social «Basta de bullying no te quedes callado», enfocada al público infantil y que apoya un canal de televisión de paga, reunió un millón de firmas en América Latina, con lo cual reafirma su compromiso a largo plazo para la prevención de esta problemática.

Cartoon Network celebró este logro con el lanzamiento de un nuevo anuncio de servicio público que destaca el crecimiento del movimiento regional que busca prevenir este tipo de abuso.

ilustra_01«¡Lo logramos!», proclama el spot, al tiempo que alienta a sumar nuevas firmas para inspirar un cambio positivo en las escuelas y otros ámbitos relevantes para los niños.

Además de estar al aire en el canal de televisión, el anuncio puede verse en los sitios de la campaña (bastadebullying.com y chegadebullying.com.br), donde los visitantes también pueden firmar el pacto contra el «bullying».

La campaña forma parte de Movimiento Cartoon, programa de responsabilidad social de Cartoon Network en Latinoamérica, y fue lanzada de la mano de Plan International y World Vision en 2012.

Desde entonces continúa creando conciencia y suministrando herramientas prácticas para prevenir y reducir esta compleja problemática que afecta aproximadamente a 70 por ciento de los niños de la región, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Logo-Basta-de-Bullying_2«Haber alcanzado el millón de pactos contra el ‘bullying’ es un logro formidable», dijo Barry Koch, gerente senior y vicepresidente de Cartoon Network Latin America.

Agregó: «Pero más allá de los números, aspiramos a contar con el compromiso de todos para inspirar acciones concretas y prevenir este problema en la escuela y en los ambientes en los que los niños juegan, aprenden y se desarrollan».

Junto con el compromiso, la campaña presenta, de manera gratuita, una serie de recursos prácticos que incluyen una guía didáctica de siete módulos para la prevención del «bullying» dirigida a niños, padres y educadores; los sitios en Internet y un juego móvil llevado de la mano de «Gumball», uno de los personajes más populares del canal.

Por su parte, las organizaciones no gubernamentales Plan International y World Vision han llevado la campaña de Cartoon Network, «Basta de bullying no te quedes callado», a escuelas de más de 10 países de la región.

21a

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Codex: una aproximación al grafiti de la Ciudad de México

Una de las manifestaciones culturales más constantes, ubicuas y sin embargo poco exploradas, es abordada en el libro Codex: una aproximación al grafiti de...

London Fog: la historia de la emblemática marca de ropa americana

IB Group es un holding mexicano con alta experiencia en retail, que siempre busca traer a México las mejores tendencias de estilo por...

Reforma cerrado por preparativos de Año Nuevo

Los carriles centrales de Paseo de la Reforma entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de La Palma permanecen cerrados debido a...

Petit Bambou una alternativa para lograr enfrentar el miedo a "salir de nuevo": Síndrome de la cabaña

Se vivirán unas semanas de transición hacia “la nueva normalidad”, pero la incertidumbre es alta. Un plan de desescalada en varias fases que...

De Bristol Tower a Brickell Flatiron, 25 años desarrollando verticalmente el núcleo urbano de Miami

De Bristol Tower a Brickell Flatiron, el constructor Ugo Colombo cumple 25 años desarrollando verticalmente el núcleo urbano de Miami Según la firma independiente...