Cartoon Network celebra apoyo en la campaña contra «bullying»

La campaña social «Basta de bullying no te quedes callado», enfocada al público infantil y que apoya un canal de televisión de paga, reunió un millón de firmas en América Latina, con lo cual reafirma su compromiso a largo plazo para la prevención de esta problemática.

Cartoon Network celebró este logro con el lanzamiento de un nuevo anuncio de servicio público que destaca el crecimiento del movimiento regional que busca prevenir este tipo de abuso.

ilustra_01«¡Lo logramos!», proclama el spot, al tiempo que alienta a sumar nuevas firmas para inspirar un cambio positivo en las escuelas y otros ámbitos relevantes para los niños.

Además de estar al aire en el canal de televisión, el anuncio puede verse en los sitios de la campaña (bastadebullying.com y chegadebullying.com.br), donde los visitantes también pueden firmar el pacto contra el «bullying».

La campaña forma parte de Movimiento Cartoon, programa de responsabilidad social de Cartoon Network en Latinoamérica, y fue lanzada de la mano de Plan International y World Vision en 2012.

Desde entonces continúa creando conciencia y suministrando herramientas prácticas para prevenir y reducir esta compleja problemática que afecta aproximadamente a 70 por ciento de los niños de la región, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Logo-Basta-de-Bullying_2«Haber alcanzado el millón de pactos contra el ‘bullying’ es un logro formidable», dijo Barry Koch, gerente senior y vicepresidente de Cartoon Network Latin America.

Agregó: «Pero más allá de los números, aspiramos a contar con el compromiso de todos para inspirar acciones concretas y prevenir este problema en la escuela y en los ambientes en los que los niños juegan, aprenden y se desarrollan».

Junto con el compromiso, la campaña presenta, de manera gratuita, una serie de recursos prácticos que incluyen una guía didáctica de siete módulos para la prevención del «bullying» dirigida a niños, padres y educadores; los sitios en Internet y un juego móvil llevado de la mano de «Gumball», uno de los personajes más populares del canal.

Por su parte, las organizaciones no gubernamentales Plan International y World Vision han llevado la campaña de Cartoon Network, «Basta de bullying no te quedes callado», a escuelas de más de 10 países de la región.

21a

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Alistan Conferencia con causa; "Alimentación y Confianza Corporal" a favor de GRUPEDSAC

Como parte del compromiso que mantiene el Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable A. C. -GRUPEDSAC- para mejorar la calidad...

Nube 7 presenta su menú navideño

Dentro del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), rodeado de abundante vegetación y con un estilo minimalista, se encuentra Nube 7, un restaurante...

IPN diseña bicicleta eléctrica

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la empresa Imaatech, creada en la Unidad de Desarrollo Tecnológico (TechnoPoli), desarrollaron un tren motriz para bicicletas eléctricas...

Primer tráiler de “X-Men: Apocalypse” será lanzado este viernes

El estudio que filma la nueva entrega de la saga de los “X-Men”, “Apocalypse”, anunció que el primer adelanto de la película llegará antes...

Latinoamérica aumenta su nivel de inglés; México vuelve a descender en el ranking: EF EPI 2019

De acuerdo con la novena edición del English Proficiency Index (EPI), publicado por Education First (EF). México pasó de la posición 57 a...