Bybit Launchpad 2.0 presenta DEFY IEO

/COMUNICAE/ Bybit, el tercer exchange de criptomonedas más visitado del mundo, incluirá DEFY, el token de plataforma nativo y el token de utilidad...

Expediente de Comercio Exterior, qué es y cómo se conforma por De la Paz, Costemalle DFK

/COMUNICAE/ El comercio exterior cuenta con ciertas obligaciones ante la autoridad. Es importante aprender a identificar errores que pueden ser oportunamente corregidos. Identificar...

Cuentas anuncia una colocación privada de 3 millones de dólares a precio de mercado según las normas del NASDAQ

/COMUNICAE/ Cuentas, Inc. (NASDAQ:CUEN & CUENW) ("Cuentas"), un proveedor líder de tecnología financiera móvil y soluciones de pago, anunció hoy que ha entrado en...
/COMUNICAE/

De acuerdo con Redacción del Diario de Valderrueda, el calentador cuenta con un sistema que inicia su funcionamiento cuando se abre el grifo

Según la nota de Redacción Diario de Valderrueda, el calentador cuenta con un sistema que inicia su funcionamiento cuando se abre el grifo. Dentro de los calentadores hay diferentes tipos de calentadores como calentadores estancos, de condensación y atmosféricos.

De acuerdo con un estudio de la Encuesta Nacional sobre el Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares menciona que en el 2018 casi 19 millones de viviendas no cuentan aún con un calentador en su hogar. Contar con un calentador es esencial hoy en día, puesto que es una gran comodidad, es por eso que aquí se menciona los tipos de calentadores que hay y se explica cómo elegir un buen calentador para el hogar.

¿Cómo elegir el tipo de energía de un calentador?
Actualmente se puede encontrar una variedad de calentadores tales como: con gas natural, gas LP o electricidad, pero antes de elegir cual comprar, se debe contemplar una pregunta ¿se cuenta con la instalación correspondiente para uno u otro?

Una vez evaluado esto, se puede comenzar a revisar las ventajas de cada uno de los tipos de energía.

Gas natural
El calentador de gas no surte de agua caliente al circuito de calefacción, ya que este artículo se conecta con el sistema del hogar. Esto hace que al abrir el grifo, el gas encienda la llama para que el agua fría entre por un serpentín y después caliente la distribuya.

  • Es distribuido a través de ductos de hacer o de polietileno instalados en el suelo
  • Es más ligero, por lo que se dispersa rápidamente en el aire en caso de fugas

Gas LP
Este calentador va instalado en un tanque de gas estacionario y cuenta con un ventilador que garantiza la salida de los gases de combustión. Este modelo tiene control display digital que permitirá ajustar la temperatura grado a grado.

  • Es distribuido a través de pipas para surtir los tanques estacionarios de los hogares
  • El tanque debe estar correctamente instalado y con buena ventilación
  • Es más pesado, por lo que suele irse directo al subsuelo en caso de fugas.

Electricidad
Este calentador cuenta con un tanque que acumula y mantiene a determinada temperatura el agua a través de una resistencia eléctrica. Este modelo cuenta con un termómetro que indica la temperatura del agua y es adaptable a cualquier espacio.

  • Es seguro al no utilizar combustibles fósiles
  • No requiere revisión o monitoreo periódico para garantizar su funcionamiento
  • Es más fácil de instalar, puesto que no requiere infraestructura de gas

Tipos de calentadores

Calentadores de rápida recuperación
La diferencia de este calentador es de que trabaja con un quemador de gas que incluye un piloto que mantiene encendido el quemador, mismo que se activa cuando se abre la llave de agua caliente

  • Su consumo de gas es menor
  • Es eficaz en regaderas que tiene un flujo bajo de agua
  • Incorporan un pequeño depósito de agua

Calentador de depósito
Este calentador tiene como cualidad el conservar el agua caliente por más tiempo y se puede disponer de toda el agua caliente que haya en el contenedor. El agua se calienta a través de un quemador que hay en la parte inferior.

  • Se puede tener el agua caliente en todo momento
  • Es capaz de llevar agua caliente a mayores servicios
  • Tiene 76 litros o más de capacidad

Calentadores eléctricos
Este modelo está conformado por un tanque de gran capacidad que se encarga de elevar la temperatura, así cuando el agua alcanza la temperatura. La resistencia se apaga.

  • No genera emisiones contaminantes de gas.
  • Funciona con una mínima o nula presión de agua.
  • Algunos modelos son compatibles con sistemas solares.

Calentadores solares
Este tipo de calentador no requiere del gas y la electricidad, puesto que usa la energía solar para elevar la temperatura del agua, ya que está conformado por un colector de gas que capta los rayos solares y los transfiere al agua.

  • No contamina, puesto que no usa recursos no renovables ni procesos industriales para transformarlos en energía.
  • La energía es infinita, y dado que en México la temperatura es mayormente cálida, habrá recurso suficiente para mantener caliente el agua.
  • No ocupan mucho espacio, es suficiente con tenerlo en la azotea o algún otro lugar donde el sol pegue directamente durante el día.

Bosch es la empresa líder en calentadores para el hogar, ya que cuenta con una gran tecnología en todo sus productos, para así ofrecer rendimientos de alta calidad, además de contar con un sin fin de modelos.

Fuente Comunicae

Cómo elegir el mejor calentador para el hogar