Danfoss presenta presiones más altas y temperaturas más bajas con la nueva válvula solenoide ICF 20-2

/COMUNICAE/ La válvula solenoide EVRA(T) es una leyenda en refrigeración conocida por su fácil configuración y mantenimiento Con la introducción de la ICF 20-2,...

Who’s Who Legal reconoce a mexicano como abogado laboral del año

/COMUNICAE/ La prestigiosa firma Who's Who Legal (WWL) que premia la excelencia en el campo del derecho mundial desde 1996, le brindó al...

Envioexpress.com impulsa el ecommerce ahorrando hasta un 70% de costo en envíos en México

/COMUNICAE/ Envioexpress.com apuesta por revolucionar los envíos en México con la tecnología logística más avanzada, informó que el crecimiento del sector de envíos en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Para celebrar 150 años de la publicación de “Alicia en el país de las maravillas”, se llevará a cabo un maratón literario, talleres, lecturas dramatizadas y un concierto ilustrado, el próximo domingo en la Explanada del Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Vasconcelos y el Museo de los Ferrocarrileros.

Con-maratón-festejarán-a-Alicia-en-el-país-de-las-maravillasLa obra de Lewis Carroll (1832-1898) será retomada por actores del programa “Leo… luego existo”, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como de narradores orales, informó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La actriz Tiaré Scanda y el actor Everardo Arzate serán los encargados de abrir el programa en la Explanada del Palacio de Bellas Artes, con la lectura del texto, seguida del taller “El mural de los objetos perdidos”.

En este espacio también se presentará la lectura dramatizada de “Alicia en el País de las Maravillas”, en una nueva edición de Conaculta y el Fondo de Cultura Económica (FCE), traducida por Ignacio Padilla e ilustrada por Rébecca Dautremer.

De manera simultánea, en la Biblioteca Vasconcelos, la actriz María Aura dará inicio a la lectura del texto y al terminar se llevará a cabo el taller “Brinca conejo, salta feliz”.

carrolllLa tercera sede del festejo será el Museo de los Ferrocarrileros, donde el cuento de Carroll se escuchará en voz de la actriz guatemalteca Mirta Renée, al finalizar, el colectivo multidisciplinario Pena Ajena y la intervención pictórica de Gustavo Medina llevarán al público a una experiencia sensorial a través de la creación artística y la improvisación.

“Alicia en el País de las Maravillas” relata la aventura mágica de una niña que al perseguir a un conejo que apareció súbitamente, cae sin darse cuenta a un agujero que la llevará a explorar un mundo subterráneo, lleno de paradojas y metamorfosis, además de encontrarse con seres y escenarios que juegan con la imaginación y la fantasía.

Desde su aparición en 1865, la obra ha sido traducida a decenas de idiomas y adaptada a numerosas obras de teatro, musicales, ballets, óperas, dibujos animados, series de televisión y videojuegos entre otras manifestaciones artísticas.

150323222040_alicia_624x351_getty

Con maratón festejarán a “Alicia en el país de las maravillas”