Confirma la SEDENA, qué estará listo en la primera fase del AIFA

Confirma la SEDENA, qué estará listo en la primera fase del AIFA

El Aeropuerto Felipe Ángeles es una de las obras de infraestructura más ambiciosas de las últimas décadas, no sólo porque su construcción se realizará en un tiempo realmente corto, sino también por su previsión para ser útil por lo menos durante los próximos 50 años, esto, gracias a que se tendrá espacio suficiente para seguir ampliando la capacidad del aeropuerto conforme sea necesario.

La Base Aérea No.1 de Santa Lucía cuenta con 2,331 hectáreas, de las cuales se han destinado 1,531 para la construcción del AIFA, el resto será utilizado para la reubicación de las instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, en esta primera fase se estima que se podrá dar servicio a más de 20 millones de pasajeros, así como el manejo de 350 mil toneladas de carga por año.

Terminal de pasajeros
Esta será la puerta de entrada al Aeropuerto Santa Lucía, será una instalación con un diseño funcional, eficiente y sobrio, sustentable, flexible y modular, esta última parte es importante, ya que eso permitirá que, en el futuro, conforme la demanda lo vaya requiriendo, la terminal de pasajeros del AIFA podrá ampliarse para recibir a más pasajeros.

En esta primera fase, a lo largo de más de 220,000 metros cuadrados de construcción, contará con 44 posiciones de contacto y dará servicio a más de 20 millones de pasajeros al año. Tomando en cuenta también que el área metropolitana del Valle de México se encuentra en una zona de alta sismicidad, se instalarán en la terminal de pasajeros 1318 aisladores sísmicos, siendo la terminal con más aisladores de este tipo en el continente y sólo superado por los aeropuertos de Dubái y Tokio.

Las pistas del Aeropuerto Felipe Ángeles
El AIFA contará en esta primera etapa con 3 pistas de aterrizaje, 2 de ellas serán de uso comercial y la restante será para uso del Ejército Mexicano. El suelo firme en Santa Lucía se encontró a sólo 4 metros de profundidad, esto le brindará un gran soporte a las pistas de concreto hidráulico con vida útil de 20 años, la principal tendrá 45 metros de ancho por 4500 metros de longitud, lo que la hará la más larga del país.

Terminal de combustibles
El AIFA contará con una terminal de combustibles con 3 tanques con capacidad de 7 millones de litros cada uno, resultando en 21 millones de litros de combustible en la primera fase del AIFA y 19 kilómetros de la red de distribución de combustibles, ampliándose hasta 80 millones de litros y 36 kilómetros en el máximo desarrollo del AIFA.

Torre de control
La torre de control aéreo del AIFA tendrá una altura de 88 metros, contará con sala de aproximación, sala de equipos, oficinas del comandante del aeropuerto, oficinas de las pistas y alimentación de respaldo, además de la cabina de control, tendrá cabinas de descanso para los controladores aéreos, además, el fuste contará con un recubrimiento ligero en color mate, una vista de 360 grados y una inclinación de los cristales de 18 grados para evitar reflejos del sol.

Aunado a todo esto, el AIFA en su primera etapa contará con estacionamiento con capacidad para 4800 autos, una terminal intermodal de transporte terrestre a la que llegará el Tren Suburbano, así como urbanización de apoyo y servicios para garantizar la correcta operación del aeropuerto.

Nota de prensa Confirma la SEDENA, qué estará listo en la primera fase del AIFA en comunicae.com.mx

Source: CDMX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

i-motion traslada la electroestimulación al corazón de México

Clientes y tecnología se dan cita para probar el lado más moderno de la electroestimulación y sus aplicaciones en el terreno del deporte,...

SAT alienta a los contribuyentes a denunciar a las empresas que no cumplan con sus obligaciones fiscales

En 2019 el SAT reportó que alrededor de 9,000 empresas simulan operaciones, y alrededor de 1000 se encuentran en la mira, ya que...

Huge Waterfall

Lorem ipsum dosectetur adipisicing elit, sed do.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Nulla fringilla purus at leo dignissim congue. Mauris elementum accumsan leo vel tempor. Sit amet cursus nisl aliquam. Aliquam et elit eu nunc rhoncus viverra quis at felis. Sed do.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Nulla fringilla purus Lorem ipsum dosectetur adipisicing elit at leo dignissim congue. Mauris elementum accumsan leo vel tempor Aliquam et elit eu nunc rhoncus viverra quis at felis et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes

La importancia de que La Clínica Dental cumpla con las normas de sanidad

En la Ciudad de México, existen alrededor de 90 mil consultorios dentales. En lo que va del año más de 400 han sido...

Continuan equinoterapias gratuitas en la CDMX

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, garantizó la permanencia de las sesiones gratuitas de equinoterapia e incluso se incrementarán, para...