Bybit Launchpad 2.0 presenta DEFY IEO

/COMUNICAE/ Bybit, el tercer exchange de criptomonedas más visitado del mundo, incluirá DEFY, el token de plataforma nativo y el token de utilidad...

Expediente de Comercio Exterior, qué es y cómo se conforma por De la Paz, Costemalle DFK

/COMUNICAE/ El comercio exterior cuenta con ciertas obligaciones ante la autoridad. Es importante aprender a identificar errores que pueden ser oportunamente corregidos. Identificar...

Cuentas anuncia una colocación privada de 3 millones de dólares a precio de mercado según las normas del NASDAQ

/COMUNICAE/ Cuentas, Inc. (NASDAQ:CUEN & CUENW) ("Cuentas"), un proveedor líder de tecnología financiera móvil y soluciones de pago, anunció hoy que ha entrado en...
/COMUNICAE/

Los programas «Women in Leadership» y «Mom Fellowship» buscan ampliar aún más las oportunidades profesionales conciliadas con la diversidad y la inclusión en la multinacional danesa

Danfoss es una de las principales multinacionales que operan en los sectores de HVAC, Refrigeración, Aire Acondicionado, Automatización Industrial e Hidráulica Móvil, que ha estado buscando durante décadas fomentar la diversidad y la inclusión en sus equipos de trabajo. Con más de 80 años de operaciones y presencia en más de 100 países, la empresa incentiva permanentemente a los colaboradores de todas sus unidades a desarrollarse y postularse a las nuevas oportunidades que se presenten en sus distintas áreas y ubicaciones donde mantiene operaciones permitiendo la formación de equipos multiculturales y multidisciplinarios.

Para incentivar a sus empleados Danfoss tiene varias iniciativas, con diferentes perfiles, en diferentes regiones. Actualmente está implementando dos nuevos programas específicamente dirigidos a mujeres en América Latina: Women in Leadership y Mom Fellowship. El propósito de estos proyectos es acelerar el desarrollo de mujeres profesionales y brindar una mejor experiencia a las empleadas, incluso en relación con la seguridad psicológica, reteniendo a las que ya están en la empresa y haciendo que la organización sea aún más atractiva para las candidatas ampliando su participación en los procesos de selección.

La prioridad es formar un equipo altamente calificado con los mejores profesionales del mercado, sin importar temas relacionados con género o etnia. Confiar en el talento femenino es clave para eso. Existen mujeres en varios puestos, incluído el de liderazgo, lo que da mucha confianza para alcanzar la meta de tener el 30 % de los principales puestos ocupados para 2025, la fuerza laboral tendrá un potencial aún mayor. Esta es una de las razones por las que es muy importante contar con un número creciente de candidatos como los que se buscan, explica Simone Pimenta, Directora de Recursos Humanos de Danfoss Latinoamérica.

El programa Women in Leadership, basado en los pilares de atracción, retención y desarrollo de talento, es coordinado por el equipo de Recursos Humanos de Danfoss Latinoamérica y aplicado a toda la región. Su implementación comenzó en septiembre de 2021 y finaliza en diciembre de 2022 para luego convertirse en una serie de actividades que se mantendrán de manera permanente.

A medida que el proyecto se consolide, además de retener, desarrollar y empoderar a las mujeres, se reforzará el pilar de atracción de talento y junto con esta se encuentra el Diploma Mujeres en Liderazgo, que busca brindar las herramientas necesarias a los colaboradores de la empresa para que cuenten con las competencias que les brindarán conocimientos para seguir desarrollándose en la organización y está compuesto por cuatro módulos: Autoconocimiento e Inteligencia Emocional, Gestión de equipos de trabajo, Liderazgo Efectivo y Personal Branding. La estructuración de esta iniciativa se está realizando con el apoyo de la consultora Great Plan Consultants, especializada en Gestión del Cambio y Formación de Líderes con 16 años de experiencia en el mercado y clientes en 27 países.

Otra iniciativa que busca apoyar el desarrollo de carrera de las mujeres que trabajan en la multinacional danesa es el Mentor Program, que tiene como objetivo que las participantes cuenten con un mentor designado para ayudarlas en su networking, desarrollo y orientación para prepararlas para posiciones de liderazgo.

Además de las carreras, Danfoss tiene proyectos relacionados con temas que pueden convertirse en parte de la vida personal de sus empleados, como la maternidad. Es el caso de Mom Fellowship, enfocada a apoyar a mujeres que por primera vez están viviendo la experiencia de conciliar maternidad y trabajo. En él, se seleccionan otras profesionales llamadas Super Mom’s, que ya han tenido esta experiencia y actualmente ejercen un rol de liderazgo, para que acompañen a las empleadas que han sido madres recientemente en el pre, durante y post embarazo para compartir con información que les ayudará a adaptarse más rápidamente a su nueva realidad. Esta es una iniciativa que desarrollamos para tener un ambiente aún más acogedor para los colaboradores, con relaciones aún más cercanas y humanizadas, y al mismo tiempo se sigue apoyando para que sigan creciendo en sus trayectorias, dice Francis Torres, Director de Recursos Humanos de Danfoss México.

Se estima que alrededor de 150 personas que trabajan en Danfoss Latinoamérica participan en las acciones de los programas Women in Leadership, Mom Fellowship, Mentoring and Inclusive Leadership”, pero este número podría aumentar con más acciones de desarrollo enfocadas en la inclusión a todos en este primer año.

Estos programas forman parte de un amplio proyecto denominado Diversity and Inclusion y a su vez comprenden una serie de acciones con múltiples perfiles que la multinacional danesa, a través de sus unidades en diferentes regiones y países, implementan a nivel global y que forman parte de su estrategia ESG, en el pilar social.

Con estas iniciativas, algunos de los objetivos de la compañía son mantener el alto porcentaje de satisfacción del equipo, actualmente estimado en 84% en la región y mantenerse siempre en línea con la agenda y las exigencias de ESG. Danfoss es una empresa multifacética que ha estado trabajando durante muchos años para brindar a los sectores en los que opera productos y soluciones que son beneficiosos para la preservación del medio ambiente. Una de las razones de esto es contribuir a brindar una mejor calidad de vida para todos y es con el mismo propósito de cuidar a las personas que desarrollamos programas, de manera equitativa, para brindar oportunidades a los colaboradores para que se conviertan en líderes y crecer en sus carreras. Como ya se cuenta con un equipo muy diverso, calificado y con posibilidades de crecimiento continuo, esto significa que la cultura corporativa de Danfoss siempre está muy cerca de las mejores prácticas ESG, concluye Pimenta.

https://www.danfoss.com/es-mx

Fuente Comunicae

Danfoss desarrolla nuevas iniciativas para mujeres profesionales en latinoamérica