Disneylandia tendrá cambios en su seguridad

Please log in or register to like posts.
News

La empresa estadunidense de parques temáticos Disneylandia anunció cambios severos en sus medidas de seguridad a partir de hoy, como parte de sus acciones para proteger la integridad de los asistentes.

A partir de este día el llamado “Lugar más feliz de La Tierra” instaló arcos detectores de metales, así como instrucciones para el uso de perros adiestrados en la detección de bombas y armas.

Luces Navideñas Monumento de la Independencia Puente de Boyaca Tema DisneylandiaDe igual forma se prohibió a partir de este jueves el uso de disfraces y máscaras y la cancelación en forma definitiva de venta de armas de juguete incluidas pistolas de “La Guerra de las galaxias”.

Como parte de las acciones preventivas ante las olas de atentados en el mundo, la compañía difundió un nuevo esquema de seguridad en sus parques de atracciones Disneyland y Disney Adventure.

De igual forma precisó que a visitantes mayores de 14 años de ninguna manera se les permitirá usar máscaras en el centro y esto en respuesta ante cualquier amenaza.

“Revisamos continuamente nuestro enfoque integral de la seguridad y estamos implementando medidas de seguridad adicionales”, explicó Suzi Brown, portavoz de Disneyland.

La decisión se produce unas semanas después de un ataque terrorista en las cercanías de San Bernardino, California, en donde murieron 14 e hirieron a 21 personas en el peor atentado terrorista después del 9 de septiembre de 2001.

Disneyland y Disney California Adventure atraen a un total combinado de 25 millones de visitantes cada año.

hoyla-lat-disneylandia-desfileLos parques temáticos están tomando el mismo nivel de precauciones que estadios deportivos y muchos aeropuertos en el país, se anotó.

Universal Studios Hollywood también anunció que estará probando el uso de detectores de metales.

“Hemos comenzado a realizar pruebas de detección de metales en nuestro parque temático”, dijo una portavoz de Universal Studios en un comunicado.

En julio pasado, un hombre de San Francisco de 44 años de edad, fue arrestado en la pasarela entre Disneyland y California Adventure bajo sospecha de llevar un arma cargada.

La policía confirmó que el hombre caminó a través de un puesto de control de seguridad sin que los empleados hubieran descubierto su pistola, sin embargo no se reportaron mayores incidentes.

Disneylandia Screamin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *