Bybit Launchpad 2.0 presenta DEFY IEO

/COMUNICAE/ Bybit, el tercer exchange de criptomonedas más visitado del mundo, incluirá DEFY, el token de plataforma nativo y el token de utilidad...

Expediente de Comercio Exterior, qué es y cómo se conforma por De la Paz, Costemalle DFK

/COMUNICAE/ El comercio exterior cuenta con ciertas obligaciones ante la autoridad. Es importante aprender a identificar errores que pueden ser oportunamente corregidos. Identificar...

Cuentas anuncia una colocación privada de 3 millones de dólares a precio de mercado según las normas del NASDAQ

/COMUNICAE/ Cuentas, Inc. (NASDAQ:CUEN & CUENW) ("Cuentas"), un proveedor líder de tecnología financiera móvil y soluciones de pago, anunció hoy que ha entrado en...
/COMUNICAE/

Tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo y participarán películas de siete países que han concursado en festivales reconocidos mundialmente. Destaca La odisea de los Giles, producción argentina galardonada como la Mejor película Iberoamericana en los Premios Goya de 2019, así como la película brasileña, Bacurau: Tierra de Nadie, que fue premiada en el Festival Cannes 2019, con el Premio del Jurado (ex-aequo)

La décima tercera edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, impulsada por Ternium y Fundación PROA, en colaboración con el CONARTE y Cinemex, se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo y exhibirá las mejores películas del cine de la región, realizadas en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, México y Uruguay.

La muestra de las películas, que han obtenido importantes reconocimientos en los festivales más destacados alrededor del mundo, se realizará en la Cineteca NL “Alejandra Rangel Hinojosa”, ubicada en Parque Fundidora, y en el Cinemex Vía Cordillera de Santa Catarina, N.L.

Los espectadores podrán disfrutar de películas como La Odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein (Argentina); Araña, de Andrés Wood (Chile); Así Habló el Cambista, de Federico Veiroj (Uruguay); y Bacurau: Tierra de nadie, de Juliano Dornelles y Kleber Mendoca Filho (Brasil). Estos cuatro filmes se proyectarán en Cinemex Vía Cordillera el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo.

Por su parte, del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo, estarán las siguientes producciones en la Cineteca: Comala, de Gian Cassini (México); Pseudo, de Rodrigo “Gory” Patiño y Luis Reneo (Bolivia); Fauna, de Nicolás Pereda (México); Inmersión, de Nicolás Postiglione (Chile); Clara sola, de Nathalie Álvarez Mesén (Costa Rica); El perro que no calla, de Ana Katz (Argentina); y Al morir el matinée, de Maximiliano Contenti (Uruguay).

Este festival forma parte de los esfuerzos de Ternium, Fundación PROA, CONARTE y Cinemex por acercar el arte contemporáneo a públicos amplios y contribuir al entendimiento de las sociedades, así como al estrechamiento de lazos entre los países, en especial de América Latina.

Al respecto, Allyson Treviño, Jefa de Relaciones con la Comunidad en Ternium, señaló que «nos enorgullece traer a Monterrey, de la mano de Fundación PROA, CONARTE y Cinemex, una muestra de lo mejor del séptimo arte latinoamericano con estas películas tan importantes para la región. Acercar a Monterrey estas cintas será muy atractivo para los cinéfilos de su zona metropolitana.»

Este festival ha llegado a más de 70 mil personas desde su inicio en 2008 y, actualmente, se lleva a cabo en Puebla y Colima, además de Monterrey, como parte de las acciones que Ternium realiza desde su área de Relaciones con la Comunidad para impulsar la educación, el arte y la cultura en los habitantes de la entidad.

Para mayor información consulta la página www.ternium.com

Twitter: @TerniumMexico y Facebook:/TerniumEnMinas

Acerca de Ternium en México
Ternium en México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con minas de hierro en Jalisco y Michoacán; 10 plantas siderúrgicas en Nuevo León, Puebla, Colima y Coahuila; así como 5 centros de servicio y 11 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Acerca de Fundación Proa
Es un centro de arte contemporáneo privado con sede en el tradicional barrio de la Boca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde hace más de 10 años se dedica a difundir los principales movimientos artísticos del Siglo XX. Su programa incluye exhibiciones temporales de artistas nacionales y extranjeros, conciertos de música contemporánea, diseño y arquitectura. Sus actividades incluyen programas de educación, seminarios, talleres y conferencias en conjunto con prestigiosas instituciones culturales en Argentina y otros países. La fundación cuenta con el auspicio permanente de Ternium y Tenaris. www.proa.org

Fuente Comunicae

El 13° Festival Ternium de Cine Latinoamericano exhibirá películas de siete países en Monterrey