El Lago Restaurante presenta UN VIAJE POR MÉXICO: la versión más sofisticada del chef Gerardo Vázquez Lugo

El Lago Restaurante presenta UN VIAJE POR MÉXICO: la versión más sofisticada del chef Gerardo Vázquez Lugo

El Lago Restaurante abre sus puertas al reconocido chef Gerardo Vázquez Lugo para una colaboración especial que muestra la versión más sofisticada del chef, y presentar Un viaje por México: menú degustación inspirado en la diversidad de productos, técnicas y costumbres de la gastronomía contemporánea de los pueblos originarios de nuestro país y, la historia propiamente de un lugar tan emblemático como El Lago Restaurante.

“Un Viaje por México” es una compilación de ocho platillos creada exclusivamente para El Lago Restaurante. Recetas que trascienden el tiempo, provenientes de toda la república con un legado cultural e histórico tanto en sus componentes, como en sus procesos. Esta propuesta resalta la diversidad de la gastronomía mexicana a través de colores, texturas y sabores en auténticas preparaciones adaptadas a la cocina de hoy.

Este viaje recorre las tradiciones culinarias de culturas originarias que van desde la Purépecha en el occidente, la Totonaca en la zona del Golfo de México, o la zona Maya de la Península de Yucatán. Se destacan ingredientes tan diversos como productos del Mar de Cortés y del Pacífico, vegetales de las chinampas de Xochimilco y frutas del norte del país. Los postres son una reinterpretación del mestizaje a través de varios siglos de historia hasta el día de hoy.

El menú estará disponible a partir del primero de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2019 y tendrá un precio de $1,500 pesos por persona, o $2,200 incluyendo armonización de vinos.

El Chef Vázquez Lugo es reconocido por su cocina tradicional mexicana, desde 1994 es chef ejecutivo del restaurante Nicos, incluido desde 2015 en la lista de Latin America's 50 Best Restaurants. Su cocina destaca la tradición con conocimiento profundo de la historia de cada platillo y perfecta técnica de elaboración. Parte importante de estos conocimientos fueron adquiridos al trabajar con reconocidos chefs como Alicia Gironella y Ricardo Muñoz Zurita. Desde 2015 es chef de Fonda Mayora, en la colonia Condesa, y desde 2019 del concepto Buena Vida en Washington, D.C. en Estados Unidos.

Durante octubre y noviembre el chef Gerardo Vázquez Lugo, de la mano de El Lago Restaurante, brindarán a sus invitados esta propuesta gastronómica única que mantiene el compromiso de innovar y ofrecer las mejores experiencias.

El Lago Restaurante que se ubica en el corazón del Bosque de Chapultepec, cuenta con más de 50 años de vida ofreciendo una exquisita gastronomía mexicana contemporánea, excelente servicio, ambiente sofisticado y con una vista espectacular al Lago De Chapultepec, y ha formado parte de innumerables momentos de la vida de capitalinos y visitantes.

Es por esto que se convertirá en el perfecto anfitrión para disfrutar en pareja, en familia o con los amigos de una irrepetible propuesta gastronómica mexicana.

Página web: https://www.lago.com.mx,

Redes sociales: IG: @Restaurante_ellago FB: El Lago Restaurante.

Nota de prensa El Lago Restaurante presenta UN VIAJE POR MÉXICO: la versión más sofisticada del chef Gerardo Vázquez Lugo publicada en comunicae.com.mx

Source: CDMX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Llega a México Editorial Sargantana, una casa independiente con temáticas universales para todos los públicos

Tras cuatro años de actividad y a un año desde su primera presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, llega Editorial Sargantana...

NCR procesa las primeras transacciones de JetPay con un cliente de punto de venta de restaurante

NCR Corporation (NYSE: NCR), la compañía líder global en soluciones omnicanal para la banca y el comercio, anunció hoy que una vez que...

Most influencial women of Instagram in 2019

His wherein male land form. Own whose they're gathered is let male kind from. A you'll life waters evening fly female won't...

Manjares de la Tierra llegan a las Cafeterías Especializadas de CMR

Reconocida como una de las mejores del mundo, la gastronomía mexicana es nuevamente celebrada por los restaurantes Nube 7, Del Bosque Restaurante y...

A 2 años del Sismo del 19-S : Apoya Fundación Gigante a familias afectadas

Han pasado casi dos años desde que el sismo del 19S marcó la vida de miles de personas, Tetela de Volcán es un...