eRetail Day: ¿Cuáles son las expectativas de la industria digital este año?

eRetail Day: ¿Cuáles son las expectativas de la industria digital este año?

El sector eCommerce retail se ha consolidado en los últimos años. El crecimiento del consumo online y los acelerados cambios que han sufrido las sociedades a través de la transformación digital, ha implicado variaciones radicales en las estrategia de ventas y en los modelos comerciales de los negocios minoristas. Es por esto que durante el 5 de marzo, en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers, se celebrará nuevamente el eRetail Day, donde a través de charlas, conferencias y talleres, los profesionales podrán capacitarse y aprender sobre las tendencias actuales de esta industria.

Durante la jornada se analizarán los desafíos que está imponiendo el comercio electrónico en la región y en el mundo. Entre las temáticas que se abordarán figuran planteamientos de cómo es y será el nuevo ecosistema del comercio minorista global, su impacto en México y la región; la transformación digital de las empresas y los caminos para potenciar los activos de la transformación digital para un retail (ver agenda aquí). “Sin dudas hacer negocios en la era digital requiere de profesionalización constante, aprender de las estrategias de negocios que han tenido éxito en la región y estar al día con lo que pasa en el mercado. Es por esto que el eRetail Day es una oportunidad imperdible para que asistan todos aquellos profesionales que buscan destacarse y permanecer en los próximos años en esta industria tan dinámica. El 2020 trae para México un gran desafío para las marcas y retailers: lograr los dos dígitos de participación de los canales digitales en el negocio total de sus empresas con rentabilidad y en forma sustentable”, sostuvo Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

Los comercios digitales que buscan consolidarse en la industria en los próximos años deberán también escuchar al consumidor que es quien está marcando el ritmo a los comercios digitales que buscan consolidarse en la industria en los próximos años, según el estudio de Venta Online México 2020 presentado recientemente por la AMVO, el comprador mexicano está cada vez más informado: consulta 5 fuentes de información antes de decidir una compra y es realmente omnicanal, 9 de cada 10 compradores realiza alguna interacción entre el canal físico y el canal digital, ya sea búsqueda previa o durante la compra. Otro dato interesante es que el canal online crece gracias a la confianza, ya que la percepción sobre la seguridad al comprar por Internet va en aumento. Casi 7 de cada 10 compradores se sienten seguros reflejando una experiencia positiva que los anima a seguir comprando.

«México fue el país que registró mayor crecimiento en comercio electrónico a nivel mundial en 2019. El panorama es alentador, con predicciones de crecimiento a doble dígito para los próximos años, pero también representa múltiples retos en materia de fortalecimiento del ecosistema de pagos sin fricción, logística, desarrollo tecnológico e innovación, así como autorregulación» comenta Pierre Blaise, Director General de la AMVO.

«El eRetail Day permite crear el espacio idóneo para que tanto empresas, gobierno, instituciones financieras y usuarios intercambien su conocimiento y experiencias para sentar un precedente en el ecosistema digital en México, que permita al comercio electrónico mantener su posición de liderazgo», detalla Blaise.

La industria digital 2020: se dará cita en el eRetail day
El eRetail Day renueva su formato y a las plenarias de la mañana se le han sumado nuevos talleres y actividades durante la tarde, divididas de acuerdo a las verticales más relevantes de la industria: belleza, moda, retail y consumo masivo, donde los asistentes podrán elegir, según su interés y afinidad profesional, en cuál actividad participar (ver agenda aquí).

Además, durante el eRetail Day se reconocerán a empresas y emprendedores por su labor e impacto en el ecosistema digital a través de los eCommerce AWARD’s, las distinciones más importantes en el ambiente de los negocios online; y el eCommerce Startup Competition, que busca fomentar y potenciar el emprendimiento digital en el país.

Para adquirir la entrada, ingresar a https://www.eretailday.org/2020/mx/venta-de-entradas/

Acerca del eCommerce Institute
Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entidades e instituciones nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingresar en www.ecommerce.institute

Acerca de la AMVO
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del Comercio Electrónico en México. La AMVO reúne a más de 340 empresas mexicanas e internacionales (start-ups, bricks, agencias y pure players) de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria.

Para mayor información: www.amvo.org.mx.

Source: CDMX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Mantiene Danfoss relación con la comunidad y se suma al proyecto cultural de Ternium México

Danfoss, www.danfoss.com el líder mundial en infraestructura y tecnología moderna con soluciones para ingeniar el mañana, anunció que se suma a la iniciativa...

Nerium SkinCare anuncia el lanzamiento de su nueva crema para ojos Nerium Advanced® Eye Cream

Nerium SkinCare, Inc., filial de Nerium Biotechnology, empresa canadiense dedicada a la investigación, formulación y fabricación de productos de cuidado de la piel,...

19 Tweets That Perfectly Sum up How It Feels to Be a Dancer

Nam vitae libero mauris. Suspendisse vitae purus ligula. Morbi sed diam eget dolor posuere convallis vel vel nisl. Nulla sagittis efficitur ex, at sodales massa pulvinar a. Nunc quis lacinia eros. Fusce ac ipsum gravida, tristique sed felis augue dictum nec consectetuer quis. Elementum eu arcu nunc ornare.

Inicia la venta de boletos para concierto de Guns N’Roses

Este miércoles comenzó la venta general al público de los boletos para el concierto que Guns N’Roses ofrecerá el 19 de abril próximo en...

Macro: el Miami New Media Festival se presentó en Roma

El Miami New Media Festival es la mayor coalición creativa de video art del mundo y se presentó con éxito en el Museo...