Estrés y pocas horas de sueño en niñez pueden derivar en talla baja

Los niños sometidos a un fuerte estrés, que duermen poco o su descanso es en lugares iluminados pueden tener talla baja, advirtieron expertos en endocrinología pediátrica.

nino-durmiendoEn conferencia de prensa, señalaron que dichos factores ambientales inhiben la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que el resultado es que su estatura sea baja, lo cual es muy frecuente en menores que se encuentran en casas hogar.

Mencionaron que 14 de cada 100 menores de cinco años en México tiene talla baja, y una de las causas es el Déficit de la Hormona del Crecimiento (DHC), ante lo cual los padres de familia deben estar atentos al ritmo en que crecen sus hijos.

El endocrinólogo pediatra Armando Blanco dijo que en el primer año de vida los menores pueden crecer entre 18 y 25 centímetros y en el segundo 12 centímetros, además se debe tomar en cuenta la talla de los padres.

Cuando hay alguna patología, la recomendación es administrar hormona del crecimiento, la cual siempre debe ser prescrita por un especialista en dosis que se ajustan conforme a la talla y peso del paciente.

98699w620h440La especialista del Hospital Ángeles de Puebla, Margarita Barrientos, explicó que se trata de una terapia de reemplazo, la cual se aplica vía subcutánea en las noches y entre más apego haya al tratamiento los resultados son mejores.

De esa forma, se alcanza la talla prevista para el menor o adolescente, por lo que es importante aplicarla en los primeros años de la infancia.

Actualmente, se cuenta con fármacos biocomparables para atender el DHC, lo que ofrece a los padres de familia una opción más económica para el tratamiento de sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Detalles que se necesitan saber sobre la Declaración Anual de Impuestos 2019

La declaración anual de Impuestos sobre la Renta 2019 es un proceso que cada año las personas físicas deben realizar y de esta...

15 Ludicrous Cosplay Costumes That Will Blow You Away

Augue, dictum nec consectetur quis, elementum eu arcu. Nunc ornare arcu lacus, quis aliquet odio bibendum non. Nam vitae libero mauris. Suspendisse vitae purus ligula. Morbi sed diam eget dolor posuere convallis vel vel nisl. Nulla sagittis efficitur ex, at sodales massa pulvinar a. Nunc quis lacinia eros. Fusce ac ipsum gravida, tristique sed felis.

El nuevo servicio HospiVista ofrecerá datos esenciales sobre hospitales en Latinoamérica

Cada reporte de HospiVista ofrece: Conteos de equipos médicos para cada hospital, abarcando casi 40 tipos diferentes Capacidades tecnológicas de cada hospital (PACS, RIS, registros médicos...

Netflix impulsa comercio electrónico en México

eCommerce Summit & Expo 2018, el punto de encuentro más importante del país para la comunidad del comercio electrónico, dio inicio a su segunda...

Cineastas mexicanos anucian su participación en la Comic-con Film festival 2019

Spaceboy, productora mexicana de VFX, anuncia la participación de "IO. Inner self " , corto de animación 3D, en la Comic-Con International Independent Film Festival 2019 (CCIIFF) dentro...