Obtiene Lifting de México Distintivo ESR® 2020

Para recibir este reconocimiento, Lifting de México se sometió a un diagnóstico de más de 150 indicadores en cuatro dimensiones: Ética y gobernabilidad...

Tratamientos dentales para pacientes con diabetes por especialistas de La Clínica Dental

La Organización Mundial de la salud (OMS) informó que 8.7 millones de mexicanos padecen diabetes, esta enfermedad afecta considerablemente el estilo de vida...

La Importancia de las certificaciones en los productos de belleza y sanitización de AgaveSpa

AgaveSpa es una marca cosmética de lujo 100% mexicana, creada a partir de los estándares de calidad más altos del mercado. Su principal...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los niños sometidos a un fuerte estrés, que duermen poco o su descanso es en lugares iluminados pueden tener talla baja, advirtieron expertos en endocrinología pediátrica.

nino-durmiendoEn conferencia de prensa, señalaron que dichos factores ambientales inhiben la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que el resultado es que su estatura sea baja, lo cual es muy frecuente en menores que se encuentran en casas hogar.

Mencionaron que 14 de cada 100 menores de cinco años en México tiene talla baja, y una de las causas es el Déficit de la Hormona del Crecimiento (DHC), ante lo cual los padres de familia deben estar atentos al ritmo en que crecen sus hijos.

El endocrinólogo pediatra Armando Blanco dijo que en el primer año de vida los menores pueden crecer entre 18 y 25 centímetros y en el segundo 12 centímetros, además se debe tomar en cuenta la talla de los padres.

Cuando hay alguna patología, la recomendación es administrar hormona del crecimiento, la cual siempre debe ser prescrita por un especialista en dosis que se ajustan conforme a la talla y peso del paciente.

98699w620h440La especialista del Hospital Ángeles de Puebla, Margarita Barrientos, explicó que se trata de una terapia de reemplazo, la cual se aplica vía subcutánea en las noches y entre más apego haya al tratamiento los resultados son mejores.

De esa forma, se alcanza la talla prevista para el menor o adolescente, por lo que es importante aplicarla en los primeros años de la infancia.

Actualmente, se cuenta con fármacos biocomparables para atender el DHC, lo que ofrece a los padres de familia una opción más económica para el tratamiento de sus hijos.

Estrés y pocas horas de sueño en niñez pueden derivar en talla baja