Paco Ayala arma el Rock & Meat con una carnita asada en ambiente mundialista: Wild Fork

/COMUNICAE/ Nada como un buen asado con carnitas nacionales, argentinas y brasileñas para festejar los partidos del mundial El bajista y vocalista de Molotov,...

8 de cada 10 aficionados al futbol prefieren perderse la final del mundial para tener sexo: Gleeden

/COMUNICAE/ La mitad de los encuestados considera que el mundial se presta para cometer una infidelidad. Cuatro de cada diez de los aficionados que...

DuPont anuncia un nuevo portafolio global de hilos de ingeniería Kevlar®.

/COMUNICAE/ Los hilos de ingeniería Kevlar® ayudan a proporcionar la protección de manos cómoda y contra múltiples riesgos que los trabajadores exigen DuPont Personal Protection...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Un estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan, Jalisco, realizará una investigación sobre los algoritmos de las herramientas de predicción de la industria aeroespacial, en el Ames Research Center de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La investigación de Mario Manuel Gurrola Morga, quien cursa el sexto semestre de sistemas computacionales, gira en torno a la creación de algoritmos que ayuden a detectar y corregir problemas en el proyecto Sustainability Base.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y arton282957Tecnología (Conacyt), el estudiante explicó que en las instalaciones del Ames Research Center existe un sistema intuitivo de automantenimiento que regula las variables como la temperatura, el consumo de energía y el agua para privilegiar la sustentabilidad.

“El motivo de mi estancia en Ames es mejorar la herramienta de predicción ya existente y hacerla más robusta”, dijo.

Gurrola Morga comentó que este tipo de predicciones estadísticas tienen un amplio uso en la aeronáutica y en la simulación que podrían ser de utilidad tanto para la Agencia Espacial Mexicana como la Fuerza Aérea Mexicana.

“Es importante que los mexicanos estemos en organizaciones tan grandes y avanzadas como esta, pues es donde más se aprende y no solo en el campo de investigación, sino también se aprende a trabajar; lugares como el centro de investigación Ames de la NASA te hacen dar un esfuerzo extra», resaltó.

El estudiante jalisciense fue seleccionado de todos los estados después de participar en la primera convocatoria derivada de un acuerdo entre la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la NASA.

Este acuerdo permite a estudiantes de licenciatura y posgrado complementar, acrecentar y obtener un nuevo panorama al residir y alcanzar una preparación académica en el Ames Research Center ubicado en Silicon Valley, California.

Por otra parte, el director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, subrayó que uno de los principales objetivos de la institución es impulsar el avance del sector espacial en México mediante la formación de jóvenes en habilidades espaciales.

Por ello, dijo, las alianzas estratégicas con instituciones como la NASA son vitales para colocar a México como punta de lanza en materia espacial en Latinoamérica.

NASA-31102015-102754En esta línea, la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estableció la coordinación de acciones con el grupo hispano de la NASA, el Hispanic Employee Research Group (HERG).

Estos convenios buscan impulsar la educación espacial para mexicanos en ambos lados de la frontera, así como fortalecer los apoyos y relaciones entre México y Estados Unidos, mencionó el funcionario.

Para esto, HERG trabajará en la generación de contenidos y materiales educativos de las ciencias espaciales en español que luego se enviarán a la AEM para su distribución y divulgación en México y así tener información científica de primera mano.

Dijo que la participación de jóvenes e investigadores mexicanos en programas científico-espacial de talla internacional es el resultado del esfuerzo y apoyo dado a la materia espacial durante los últimos años.

“Todo esto ha sido posible gracias al apoyo histórico y gran visión e impulso inédito al sector espacial en nuestro país en beneficio de las nuevas generaciones de mexicanos”, afirmó.

Estudiante de el ITS Zapopan realizará investigación en la NASA