México requiere 80 mil millones de pesos anuales para invertir en infraestructura hídrica: especialistas

/COMUNICAE/ Baja eficiencia en el uso del agua en el sector agrícola, 40% de fugas en las redes de agua potable e insuficiente...

El mérito clave para la eficiencia en los negocios: Gustavo Tomé Velázquez

/COMUNICAE/ Las empresas se perciben como organizaciones confiables entre los mexicanos En la actualidad existe un amplio debate que acompaña al modelo de incentivos...

Xiaomi ayuda a mejorar el día con increíbles promociones

/COMUNICAE/ Xiaomi busca mejorar e impulsar nuevas experiencias a los usuarios con descuentos de hasta 69% en productos seleccionados Xiaomi ofrece una experiencia completa...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

“La gran batalla culinaria” será el programa de televisión donde participarán estudiantes de gastronomía de 10 universidades del estado de Puebla, quienes se someterán al escrutinio de jueces y chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, anunció Carlos Ernesto Meyer, productor del concurso.

Chef-cocinandoEn conferencia de prensa, acompañado por representantes de las universidades participantes, patrocinadores y directivos del canal TV3 de Televisa Puebla, detalló los pormenores de este programa, el cual calificó como “único y sin precedentes a nivel mundial”.

El equipo ganador se hará acreedor a un trofeo diseñado por el escultor Israel Careto, una guitarra original y autografiada por los integrantes del grupo de rock Maná, una foto profesional impresa y montada en la universidad que resulte ganadora, y cestas de productos de las firmas que patrocinan este concurso.

Precisó que los alumnos participarán en equipos; de 18 a 36 integrantes, mismos a quienes se les grabará durante su desempeño del 30 de noviembre al 5 de diciembre en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Refirió que a diferencia de otros programas de televisión especializados en gastronomía, en éste además de concursar, se editará el programa para que el espectador también participe y comente el desempeño de los estudiantes.

“Además de ser un reality show, será un talk show. Habrá actores y cantantes como invitados, así como fotógrafos y jueces internacionales”, acotó tras precisar que este programa se desarrollará durante cuatro años, pues confían en el éxito de éste para obtener varias temporadas.

Las universidades que confirmaron su participación son: Universidad del Valle de Puebla (UVP), Instituto de Estudios Universitarios (IEU), Instituto Suizo de Gastronomía (ISU), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Anglohispanomexicana, Universidad de los Ángeles, Universidad de Oriente, Universidad Interamericana y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

201308161055360.chefLos concursantes se enfrentarán en temas como: Los secretos de la cocina poblana; Un taco muy exótico; Cómo realizar un platillo gastronómico con ingredientes; La batalla culinaria viaja por el mundo; Un desayuno con estilo; Platillos vegetarianos; El postre y sus sabores; El ingrediente secreto; Platillos para paladares muy exigentes y, La gran batalla vegetariana.

Las grabaciones comenzarán de 10:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 22:00 horas. El programa se transmitirá por el canal local a partir del 19 de enero, a las 19:00 horas.

Universidades de gastronomía participarán en programa de TV en Puebla