in

Fito Páez vuelve a la CDMX para celebrar 30 años de su disco Giros

Fito Páez, uno de los más grandes íconos del rock argentino y latinoamericano de todos los tiempos, regresa a nuestro país para festejar con sus aliados tres décadas de vida de su disco Giros, uno de sus trabajos más emblemáticos, reconocidos y aplaudidos. La cita para este noche mágica y memorable será el próximo jueves 16 de junio en el Teatro Metropólitan. La preventa Banamex se realizará los días 5 y 6 de mayo.

Giros fue el segundo disco solista de Páez, que presentó hace 6 lustros, y que fue punta de lanza para su carrera. Esta producción, a comparación que su antecesor, Del 63, contó con mejores arreglos, un sonido impecable y canciones con una temática mucho más profunda. De aquí se extrajeron magnánimos temas, que hoy en día, se han convertido en clásicos de su vasto repertorio como Yo vengo a ofrecer mi corazón, 11 y 6, Cable a tierra,D.L.G, Alguna vez voy a ser libre. Algunos de los músicos que participaron en esta placa fueron Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, el músico uruguayo Osvaldo Fattoruso y Juan Carlos “Mono” Fontana.

Actualmente, el legado musical de Fito está compuesto por 27 discos, 23 de los cuales fueron grabados en estudio y 4 fueron producidos en vivo. A lo largo de su carrera como compositor y músico, ha recibido un innumerable de distinciones y reconocimientos, entre los que se encuentran 5 premios Grammy Latinos como Mejor Cantante Masculino de Rock por su ÁlbumAbre, Mejor Canción de Rock por Al lado del camino, Mejor Álbum de Rock Vocal por El Mundo Cabe En Una Canción, Mejor Álbum de Cantautor del Año por Rodolfo y Mejor Álbum de Pop Vocal Masculino porNo Sé Si Es Baires o Madrid.

Sin duda alguna, en los shows de Fito se vive una clara conexión entre sus seguidores y él. Esa comunión que al paso de los años sigue siendo la misma, rendirse ante sus pies. Cantando clásicos de su repertorio fusionados con temas nuevos, Páez, brinda espectáculos de calidad, de primer nivel. Lo mismo canta, toca la guitarra y el piano, adueñándose por completo del escenario y manteniendo con un hilo en el alma a su fiel público.

Con treinta años de prolífica carrera y 23 discos de estudio, Fito Páez ha creado una historia musical impecable en la que ha conquistado el corazón de cientos de seguidores por todo el mundo, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la música argentina.

Todo está listo para que Fito Páez regrese a la CDMX para conmemorar los30 años de su disco Giros. Es así que la noche del jueves 16 de junio elTeatro Metropólitan le rendirá pleitesía. La preventa Banamex se realizará los días 5 y 6 de mayo. Mientras que la venta al público en general arrancará el 7 de mayo en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima engalanará la CDMX

Cumple una década la Biblioteca José Vasconcelos