¡Comenzó la Feria del Tamal! en Iztapalapa

Se acerca el día de la candelaria y los ricos tamales son una tradición que no podemos dejar pasar, es por eso que te invitamos a conocer la  Feria del Tamal y la Artesanía 2016 en la  Macroplaza del Jardín Cuitláhuac en Iztapalapa.

imagesDe cochinita pibil, frijoles, champiñones, oaxaqueños, pollo con chipilín y los tradicionales de rajas, verde, mole y dulce son algunos de los ricos sabores que puedes disfrutar.

Durante la inauguración la titular de la delegación Iztapalapa, Dione Anguiano, informó que se espera la visita de 40 mil personas a este acto, que estará abierto hasta el 7 de febrero y en el que participan 50 expositores de todo el país.

El presidente del Comité Organizador de la Feria del Tamal y la Artesanía 2016, José Gabino Rodríguez, anunció que como parte de las actividades, el martes 2 de febrero se elaborará un tamal de cuatro metros.

La jefa delegacional cortó el listón inaugural de la quinta edición de esta feria, que pretende vincular cultura y tradición, así como atraer turismo a esa demarcación.

Tamales-dulces-fresa-chocEntre los expositores se encuentra Ariel Salazar, quien participa por quinto año con su local “Tradicionales iztapaleños”, en el que ofrece tamales gourmet con recetas caseras y productos orgánicos.

“Todas las recetas las hacemos en mi familia desde hace 60 años y nuestra especialidad son los oaxaqueños de tres quesos, de carne de puerco en salsa verde, espinacas con queso panela y el de chicharrón en salsa verde”, destacó.

“Además tenemos tamales de zarzamora con queso, manzana con canela, de guayaba, chocolate, fresa y tres leches, muchos de los cuales están elaborados con mermeladas artesanales”.

Mientras que Virginia León, en su estand “Vicky tamales”, vende los tradicionales de rajas, mole y verdes, así como de zarzamora con queso-crema y de chocolate semiamargo.

Sin embargo, su especialidad es el tamal michoacano conocido como “Canario”, el cual “se elabora con harina de arroz, huevo, mantequilla y piña en almíbar. Se vende muy bien aquí”, señaló la comerciante, quien participa por cuarta ocasión en la feria.

1390671860TamalesOtro de los expositores es Guillermo Alejo, quien desde Tabasco trae por segundo año tamales de cochinita pibil y pollo con chipilín, así como atoles de guayaba, pinole y chocolate, este último hecho con agua.

En la Feria del Tamal y Artesanía 2016 el público puede además adquirir blusas bordadas, cuarzos de la mixteca poblana, juguetes del Estado de México, joyería de Taxco, Guerrero, licores michoacanos, así como dulces típicos, nieves, moles, salsas y mermeladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Tips para preveer enfermedades cardiovasculares con Braun y Vick

¿Qué es la hipertensión? La Hipertensión, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos,...

Concurso «Sabores y Raíces» en la CDMX

La Ciudad de México es el principal productor de romeritos a nivel nacional, con más de cuatro mil toneladas anuales, señaló Rosa Icela Rodríguez...

“Chabelo” confirma salida del aire de su programa

El actor y productor Xavier López “Chabelo” confirmó que el próximo 20 de diciembre concluirá su programa “En familia con Chabelo”, con el cual...

Los Reyes Magos prefieren adoptar

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su último censo, detectó más de 18 millones de canes, convirtiendo a...

Actividades dedicadas a The Beatles cerrarán con Gran Festival

Con el recorrido “Magical Mystery Tour”, que contó con música en vivo a cargo del grupo Morsa, y la presencia de “Pete” Best, primer...