IPN crea “Full Me” dispositivo para comprobar litros de gasolina

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un sistema denominado “Full Me”, que permite al usuario saber con exactitud la cantidad de litros de gasolina que se despachan en una estación a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

Érick Alejandro Padilla Torres y José Luis Cano Rosas, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, y de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, respectivamente, dijeron que se trata de un dispositivo electromecánico que mide el flujo y volumen del combustible.

hidrogeno_combustibleEl artefacto se instala con facilidad en el tubo de llenado del tanque de gasolina del automóvil, de esta manera los litros que entran al vehículo son medidos y el usuario puede conocer la honestidad de la gasolinera.

El sistema está integrado por un sensor electromecánico y cuenta con una interfaz inalámbrica que permite enviar los datos al celular en tiempo real, explicaron.

Además, “Full Me” evalúa con eficiencia la cantidad de gasolina que se despacha y el usuario tiene la opción de compartir en Internet el resultado con otros consumidores.

Los jóvenes del IPN explicaron que debido a que el prototipo estará en contacto con la gasolina, su diseño está pensado para cubrir las normas mexicanas NOM-005-SCFI-2011 y NOM-001SCFI-1993, que lo acredita como un dispositivo de medición confiable y seguro.

desde-maNana-gasolina-y-luz-680x330“Full Me” incluye un dispositivo cilíndrico de 12 centímetros de largo que se conecta al tanque, un circuito electrónico y un módulo de conexión inalámbrica, además de la aplicación para teléfonos inteligentes.

El sistema se encuentra en proceso de adquirir la patente en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), y una vez conseguida se buscará promocionarlo en diferentes puntos de venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Big City Light

Lorem ipsum dosectetur adipisicing elit, sed do.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Nulla fringilla purus at leo dignissim congue. Mauris elementum accumsan leo vel tempor. Sit amet cursus nisl aliquam. Aliquam et elit eu nunc rhoncus viverra quis at felis. Sed do.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Nulla fringilla purus Lorem ipsum dosectetur adipisicing elit at leo dignissim congue. Mauris elementum accumsan leo vel tempor Aliquam et elit eu nunc rhoncus viverra quis at felis et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes

Damián Alcázar afirma su popularidad con animada charla en el Teatro Principal de Guanajuato

Todo actor que se meta lo que se meta estando mal de su cabecita, y se pone a hacer un personaje dañado, no termina...

Mindware presenta una nueva oferta estratégica en la nube basada en plataformas de Microsoft y Riverbed

Mindware, un distribuidor líder de productos de calidad de TI para Medio Oriente y África del Norte, lanzó hoy una nueva oferta diseñada...

19 Tweets That Perfectly Sum up How It Feels to Be a Dancer

Nam vitae libero mauris. Suspendisse vitae purus ligula. Morbi sed diam eget dolor posuere convallis vel vel nisl. Nulla sagittis efficitur ex, at sodales massa pulvinar a. Nunc quis lacinia eros. Fusce ac ipsum gravida, tristique sed felis augue dictum nec consectetuer quis. Elementum eu arcu nunc ornare.

Dona Grupo Cotemar insumos médicos al IMSS de Ciudad del Carmen, para ayudar al combate del COVID-19

“Con esta acción continuamos con nuestro compromiso de solidaridad con la comunidad. El personal médico situado en la primera línea de la batalla...