México requiere 80 mil millones de pesos anuales para invertir en infraestructura hídrica: especialistas

/COMUNICAE/ Baja eficiencia en el uso del agua en el sector agrícola, 40% de fugas en las redes de agua potable e insuficiente...

El mérito clave para la eficiencia en los negocios: Gustavo Tomé Velázquez

/COMUNICAE/ Las empresas se perciben como organizaciones confiables entre los mexicanos En la actualidad existe un amplio debate que acompaña al modelo de incentivos...

Xiaomi ayuda a mejorar el día con increíbles promociones

/COMUNICAE/ Xiaomi busca mejorar e impulsar nuevas experiencias a los usuarios con descuentos de hasta 69% en productos seleccionados Xiaomi ofrece una experiencia completa...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

IAM VENEZUELA lució el patrimonio cultural venezolano en Roma

El proyecto de preservación del patrimonio venezolano en riesgo a través de la tecnología 3D, desarrollado gracias a la alianza entre IAM MONUMENTS y THE ARC/K PROJECT, fue premiado con un stand en la feria de tecnología e innovación más importante de Europa, la MAKER FAIRE. Un espacio que del 12 al 14 de octubre permitió exhibir los modelos tridimensionales de obras de arte y sitios patrimoniales de Venezuela ante más de 100 mil personas en Roma.

THE 3D MUSEUM es el nombre del proyecto seleccionado para participar junto a 700 propuestas innovativas de más de 65 países. Se trata de un museo digital de patrimonio cultural, que ha permitido registrar hasta ahora 250 modelos tridimensionales de colecciones de museos y monumentos públicos en Venezuela, algunos de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Un titánico esfuerzo que ha sido posible gracias a un equipo de 50 colaboradores que se han activado en al menos 6 ciudades del país suramericano. “En alianza con THE ARC/K PROJECT, desarrollamos una metodología para producir una biblioteca masiva de modelos 3D”, explica Ana María Carrano, directora de IAM MONUMENTS, organización que reúne iniciativa locales de preservación de patrimonio cultural, como IAM VENEZUELA.

“Desde hace un año y medio estamos fotografiando activamente objetos de importancia cultural todos los días. Con esas fotografías hemos estado generando los modelos tridimensionales que alimentan el museo digital”, dice Carrano.

THE ARC/K PROJECT es una organización sin fines de lucro que trabaja en la adopción de tecnologías y técnicas que fomentan la preservación cultural.

IAM MONUMENTS (Institutional Assets and Monuments) promueve la creación de oportunidades para mejorar la vida en comunidades con patrimonio en riesgo, basado en la generación de espacios para la innovación y la preservación del patrimonio cultural.

IAM VENEZUELA es la iniciativa local de IAM MONUMENTS dedicada a la documentación, valoración y protección del patrimonio cultural venezolano. Desde el año 2015 ha documentado más de 800 obras con valor patrimonial y concentra sus esfuerzos en el trabajo con las comunidades para fortalecer la cohesión social a través del sentido de pertenencia.

Nota de prensa IAM VENEZUELA lució el patrimonio cultural venezolano en Roma publicada en comunicae.com.mx

Source: Cultura

  • Tags
  • 1

IAM VENEZUELA lució el patrimonio cultural venezolano en Roma