Obtiene Lifting de México Distintivo ESR® 2020

Para recibir este reconocimiento, Lifting de México se sometió a un diagnóstico de más de 150 indicadores en cuatro dimensiones: Ética y gobernabilidad...

Tratamientos dentales para pacientes con diabetes por especialistas de La Clínica Dental

La Organización Mundial de la salud (OMS) informó que 8.7 millones de mexicanos padecen diabetes, esta enfermedad afecta considerablemente el estilo de vida...

La Importancia de las certificaciones en los productos de belleza y sanitización de AgaveSpa

AgaveSpa es una marca cosmética de lujo 100% mexicana, creada a partir de los estándares de calidad más altos del mercado. Su principal...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Un estudio de SEMrush, plataforma global para investigación y análisis de datos de marketing online, mostró que durante la pandemia ha incrementado la preocupación por el desempleo en México.

De acuerdo con el análisis, las búsquedas de la palabra desempleo en México crecieron un 109% de enero a junio de este año, respecto al mismo periodo de 2019. Así mismo, la búsqueda de la palabra empleo pasó de 38 a 45 mil búsquedas, un 20% más.

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, señalan que, como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria de COVID 19, en mayo se perdieron 344,526 empleos, con ello, la disminución del empleo de enero a mayo de 2020 es de 838,272 puestos, de los cuales, el 70.0% corresponde a empleos permanentes.

El estudio de SEMrush también reveló un importante incremento del interés de los mexicanos por su preparación profesional, a través de la búsqueda de cursos online, pues tuvieron un incremento de 195%. En tanto que las búsquedas relacionadas con sueldo, prestaciones y beneficios laborales crecieron en promedio un 30%, lo que reflejó un claro interés de los mexicanos por la situación laboral y los temas relacionados.

“Los resultados de este estudio nos muestran la preocupación de los mexicanos por los temas laborales, pero también exponen la forma en que están enfrentando la emergencia sanitaria que vive el mundo, buscando prepararse en línea y de alguna manera adaptarse a la nueva normalidad”, comentó Fernando Angulo de SEMrush.

Hasta la primera quincena de abril, entre 5.2 y 8.1 millones de personas reportaron haber perdido su empleo, ser descansadas de manera obligatoria o no poder salir a buscar trabajo debido a la contingencia sanitaria por coronavirus[1].

[1] Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad de la Universidad Iberoamericana (EQUIDE).

Source: CDMX

  • Tags
  • 1

Incrementa la preocupación por el desempleo en México durante la pandemia: Estudio