Bybit Launchpad 2.0 presenta DEFY IEO

/COMUNICAE/ Bybit, el tercer exchange de criptomonedas más visitado del mundo, incluirá DEFY, el token de plataforma nativo y el token de utilidad...

Expediente de Comercio Exterior, qué es y cómo se conforma por De la Paz, Costemalle DFK

/COMUNICAE/ El comercio exterior cuenta con ciertas obligaciones ante la autoridad. Es importante aprender a identificar errores que pueden ser oportunamente corregidos. Identificar...

Cuentas anuncia una colocación privada de 3 millones de dólares a precio de mercado según las normas del NASDAQ

/COMUNICAE/ Cuentas, Inc. (NASDAQ:CUEN & CUENW) ("Cuentas"), un proveedor líder de tecnología financiera móvil y soluciones de pago, anunció hoy que ha entrado en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El conductor y productor radiofónico Jessie Cervantes se congratuló por el reconocimiento que le hizo en días pasados su alma mater, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en Jalisco, Guadalajara, al otorgarle el premio Santiago Méndez Bravo por ser el Comunicador del año 2015.

05Jessie-50ccLa UNIVA distingue la gran trayectoria como comunicador que ha desarrollado Jessie, ya que se ha destacado como director de Marketing y Formatos de MVS Radio, al igual que su labor como conferencista y periodista con presencia en diversos medios de comunicación.

Jessie Cervantes se encuentra muy agradecido con la Universidad del Valle de Atemajac, ya que él es egresado de ahí como Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la generación 1987-1990.

Jessie ha forjado una larga trayectoria desde sus inicios en Guadalajara hace ya 30 años, así como a su llegada a la Ciudad de México, donde demostró con su experiencia y conocimiento ser un gran líder de opinión, pero sobre todo convertirse en un modelo a seguir por muchos comunicadores en México.

Actualmente, Jessie Cervantes destaca en la radio, televisión e Internet, así como conferencista en eventos dirigidos a jóvenes y empresas ya que posee su certificación en coaching ejecutivo y coaching personal de la escuela Coachville España.

En entrevista con Notimex, Jessie no pudo ocultar su emoción: “Estoy más que contento. Soy egresado de la UNIVA, es una de las universidades que en Comunicación tiene más arraigo en Guadalajara”, dijo.

Agregó que con este galardón se siente más comprometido con su trabajo, “a seguir haciendo lo que he hecho hasta el momento, que es lo que me gusta, y seguir luchando por lo que creo.

“Trabajar siempre con la rectitud y la firmeza de que las cosas estén siempre bien para todos lados, hacia la empresa, público, familia, a mí mismo, eso te hace caminar en línea recta”, aseguró.

urlAl preguntarle sobre este premio, el comunicador señaló que él fue nominado en un grupo de aproximadamente 32 colegas y ganó por mayoría de votos.

“Cada año, en la Semana UNIVA, hay un Comité de Calidad Académica que está encabezado por las autoridades, quienes proponen a los postulados.

“Luego el Comité evalúa en una sesión los mismos y todos votan para ver quien es en ese año el comunicador egresado de la universidad y se cierra la sesión. Yo fui elegido de entre estos para obtener el Premio Comunicador del Año Santiago Méndez Bravo. Dieron también un premio a labor social, a la parte de nutrición”, destacó.

Cervantes recordó cómo fue su elección de universidad: “A finales de los 80, principios de los 90, la carrera de comunicación no tenía muchas plataformas, la UDG, la universidad pública, no tenía la carrera y había muy pocas opciones”.

“Cuando decido estudiar Comunicación, opté por la UNIVA porque era una universidad que te daba la libertad de ser, de poder estudiar, prepararte y trabajar. Me casé a los 19 años, soy papá desde esa edad, entonces tenía que trabajar para mantener a la familia, y estudiar para seguir con mi preparación y la UNIVA te daba chance de eso y eso me pareció maravilloso.

“Hace unos días hablaba con los chicos de tres cosas importantes: la gratitud, el siempre caminar agradecido; la pasión, el siempre luchar por descubrirla, explotarla y sudarla; y los sueños, el identificarlos como señales claras de para donde tienes que ir, por supuesto que hay pesadillas e insomnios, pero el sueño placentero, del deber cumplir y el objetivo palomeado, no lo cambias por nada”.

Por otra parte, reconoció que el 2015 fue un gran año para la emisora en la que colabora actualmente, ya que lanzaron una multiplataforma para estar más conectados con la gente, algo que les ha funcionado muy bien, y para 2016 aún tienen “buenas sorpresas”.

Fue un año clave para EXA. Decidimos lanzar una multiplataforma donde el joven pudiera tener una atmosfera de entretenimiento en las distintas formas que lo pudiera concebir”, explicó.

“Damos contenido al joven para que lo consuma en un radio, computadora, tableta, teléfono inteligente, pantallas y le estamos dando toda una atmosfera de entretenimiento en una época donde se dice que el contenido es ley y hay tantas formas de concepción y consumo, y qué mejor que podamos consolidar esta multiplataforma donde le ofrecemos a los jóvenes la oportunidad de tenernos en distintas formas”, finalizó.

 

Jessie Cervantes recibe premio como el “Comunicador del año 2015”: UNIVA