in

Kathleen Kennedy: “Reto de Star Wars, permanecer por generaciones”

El gran desafío de “Star Wars” será mantener el legado por tres o cuatro generaciones más como sucedió hasta ahora con la historia que creó George Lucas, aseguró Kathleen Kennedy, productora del Episodio VII de la saga, “El despertar de la fuerza”, que se estrenará este jueves.

“Sería fantástico si este legado continúa tres generaciones más y ese va a ser el desafío cómo sostener o mantener esta metodología, porque eso es lo que ha creado George Lucas, él creo una de las metodologías modernas más importantes de nuestra era y encontrar estas historias y tenerlas tan atractivas para las nuevas generaciones lo mantendrá vivo”, dijo a Notimex.

_82437293_1cfe89cb-1ddd-492b-a92f-41cf91bab6d6Kennedy, quien estuvo de visita en México para promocionar la nueva entrega de la saga que antes de su estreno ya es una de las cintas más taquilleras, consideró que, precisamente, el principal reto de “El despertar de la fuerza” fue tomar un legado con gran significado para la gente de todo el mundo, lo que implicó una enorme responsabilidad para los que se incorporaron a la historia.

La productora de esta película se unió a Lucasfilm como presidenta en 2012, con la misión -encomendada por George Lucas, quien creó la cinta hace cerca de 40 años- de preservar y ampliar el legado de la saga.

Además de supervisar la compañía, Kennedy produjo el Episodio VII y lanzó para Disney XD la serie animada “Star Wars rebels”.

En su visita en México, aseguró que si bien no le gusta especular sobre el impacto que tendrá la película, sí cumplirá con las expectativas de los seguidores, o se acercará mucho, porque todas las personas que participaron en ella son amantes del largometraje e hicieron las cosas bien.

Confió en que la nueva entrega no sólo atraerá a los seguidores de la historia, sino también a quienes no están familiarizados y no han entrado al universo “Star Wars”.

“El hecho de que ‘Star Wars’ es más que los personajes, sino que es acción y aventura, y yo creo que para las personas que no han visto ‘Star Wars’ anteriormente, simplemente ver lo conmovedora que es la historia los va a llevar al cine”.

En su visión, la idea de la “Fuerza” es algo que existe alrededor de cada persona, “que nos rodea, que nos influencia y nos ayuda a tomar decisiones y a elegir, que algunas veces pueden ser buenas estas elecciones otras veces no. George siempre lo ha descrito como la tensión que existe en todos nosotros entre hacer correctamente las cosas, hacer el bien o hacer el mal”.

star-wars-7-force-awakens-r2d2-bb8-600x600Para Kennedy, la fuerza es como la intuición, el sentimiento que surge al momento de tomar una decisión que lleva a tomar una elección, “y no sabes de dónde proviene bien porque es producto de todas las fuerzas aprendidas que contribuyen a esa decisión”.

En ese sentido, comentó que sus personajes favoritos de la saga son “Obi Wan Kenobi” y “Yoda”, aunque de poder interpretar un personaje, le gustaría ser “Ray”, una de las nuevas estrellas en “El despertar de la fuerza”, porque precisamente está lleno de fuerza.

La productora dijo que no hay una diferencia significativa en esta nueva película respecto de las anteriores, porque la idea es que sea una continuación de la saga, pero por otro lado, todos estos filmes pueden verse de manera individual e independiente, “creo que la película tiene vida independiente”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Homenajean a “Tin Tan” con boleto del Metro

“Thriller”, de Michael Jackson, 30 veces Multiplatino