Bybit Launchpad 2.0 presenta DEFY IEO

/COMUNICAE/ Bybit, el tercer exchange de criptomonedas más visitado del mundo, incluirá DEFY, el token de plataforma nativo y el token de utilidad...

Expediente de Comercio Exterior, qué es y cómo se conforma por De la Paz, Costemalle DFK

/COMUNICAE/ El comercio exterior cuenta con ciertas obligaciones ante la autoridad. Es importante aprender a identificar errores que pueden ser oportunamente corregidos. Identificar...

Cuentas anuncia una colocación privada de 3 millones de dólares a precio de mercado según las normas del NASDAQ

/COMUNICAE/ Cuentas, Inc. (NASDAQ:CUEN & CUENW) ("Cuentas"), un proveedor líder de tecnología financiera móvil y soluciones de pago, anunció hoy que ha entrado en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

En México existen diversos tipos de vivienda, las cuales son determinadas por las necesidades específicas de cada una de las familias, ya sea por el número de personas que vivirán en ellas, las mascotas, la cercanía con el lugar de trabajo, entre otros.

Por lo que construir inmuebles de un tamaño adecuado, funcionales y adaptables a todo tipo de familias, es de vital importancia para cualquier desarrollador de vivienda.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país existen un total de 35 millones 219 mil 141 hogares, de los cuales 2.1 millones viven en una sola habitación.

Mientras que poco más de 5.3 millones, residen en casas compuestas por dos habitaciones. Viviendas en las que, en promedio viven 3.6 personas.

Pese a que los espacios destinados a la construcción residencial y la misma vivienda se han ido reduciendo por cuestiones económicas y escasez de suelo urbano; hoy en día, los desarrolladores han optado por buscar esquemas eficientes con menos metros cuadrados y amenidades, para evitar costos más altos y poner una vivienda digna y segura al alcance de la gente.

En la Ciudad de México, la superficie promedio es de 270 m2 para una casa y 83 m2 para un departamento, esto tomando en cuenta que se trata de una metrópoli con alta densidad poblacional y, por ende, con costos más altos que en ciudades secundarias.

Según la consultora inmobiliaria Softec, una forma de abatir costos es contar con desarrollos con diferentes tamaños de unidades; lo que amplía la oferta y le otorga a la población la opción de elegir el tipo y tamaño de su próximo hogar.

Bajo esta premisa quienes desarrollan proyectos inmobiliarios residenciales deben de privilegiar la comodidad, movilidad y cercanía con los principales centros de trabajo, educativos y de entretenimiento de la capital. actualmente las mejores ubicaciones en CDMX son en las alcaldías de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, que cuentan con fácil y rápido acceso a servicios básicos como el transporte, que factores que se toman en cuenta a la hora de buscar una casa o departamento.

Se tiene que edificar hogares seguros, con diseño y acabados de primera calidad que les permita a las personas que habiten estos complejos, tener la certeza de que su casa es un producto que va a durar en perfecto estado estructural durante toda la vida.

POR FEDERICO CERDAS ORTIZ , CEO SKYHAUS

Comunicado de prensa La importancia de construir vivienda adecuada, segura y funcional en la CDMX publicado en comunicae.com.mx

Source: CDMX

  • Tags
  • 1

La importancia de construir vivienda adecuada, segura y funcional en la CDMX