Bybit Launchpad 2.0 presenta DEFY IEO

/COMUNICAE/ Bybit, el tercer exchange de criptomonedas más visitado del mundo, incluirá DEFY, el token de plataforma nativo y el token de utilidad...

Expediente de Comercio Exterior, qué es y cómo se conforma por De la Paz, Costemalle DFK

/COMUNICAE/ El comercio exterior cuenta con ciertas obligaciones ante la autoridad. Es importante aprender a identificar errores que pueden ser oportunamente corregidos. Identificar...

Cuentas anuncia una colocación privada de 3 millones de dólares a precio de mercado según las normas del NASDAQ

/COMUNICAE/ Cuentas, Inc. (NASDAQ:CUEN & CUENW) ("Cuentas"), un proveedor líder de tecnología financiera móvil y soluciones de pago, anunció hoy que ha entrado en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La importancia de que La Clínica Dental cumpla con las normas de sanidad

En la Ciudad de México, existen alrededor de 90 mil consultorios dentales. En lo que va del año más de 400 han sido cerrados por Cofepris debido a no cumplir con las normas de sanidad establecidas. De acuerdo con dicha institución, en la Ciudad de México cada año se sancionan a por lo menos 20,000 consultorios o clínicas que no cubren con las normas básicas esenciales de seguridad e higiene establecidas por esta instancia.

Especialistas de La Clínica Dental señalan que es muy importante, al acudir a una clínica o consultorio dental, cerciorarse de que cumpla siempre con las siguientes normas de sanidad:

Documentación oficial: Es importante que la clínica o consultorio dental cuente con los títulos de sus dentistas y/o especialistas a la vista, así como un aviso de Responsabilidad Sanitaria.

Espacios adecuados: El consultorio debe contar con espacios adecuados como:

Sala de espera: esto permitirá que los pacientes esperen cómodamente su turno de pasar

Recepción: en dónde se lleve el registro y control de los expedientes de pacientes.

Área de limpieza para el doctor: lavabo con todos los elementos necesarios para su higiene antes de atender al paciente.

Sanitarios: en todos los consultorios es importante contar con sanitarios limpios para los pacientes.

Documentación en orden: Expedientes clínicos de los pacientes con un periodo de antigüedad de 5 años de acuerdo con la norma NOM-004-SSA3-2012 de Cofepris. Además, la clínica o consultorio debe contar con la hoja diaria de registro de pacientes y contar con un recetario medico impreso que contenga información como: nombre del paciente, nombre del médico que lo trata, fecha y hora de consulta.

Áreas de seguridad e higiene: El consultorio debe contar con botes para basura general, en bolsa roja y separados para basura de residuos biológicos – infecciosos, así como contenido rígido para pulso cortantes. Debe establecerse que día se recoge con cierta periodicidad.

En La Clínica Dental se preocupan por la salud y bienestar de los pacientes, realizando de forma interna y periódica la revisión de la normatividad establecida por Cofepris, y promoviendo que todas las sucursales la cumplan.Además de contar con la Acreditación Bussines que los avala como empresa con buenas prácticas y honesta que practica decir la verdad en todo momento.

Si se quiere conocer más sobre La Clínica Dental.

http://laclinicadental.com.org
https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/
51191726

La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Nota de prensa original La importancia de que La Clínica Dental cumpla con las normas de sanidad. Más notas de prensa en comunicae.com.mx

Source: Salud

  • Tags
  • 1

La importancia de que La Clínica Dental cumpla con las normas de sanidad