La CDMX se convertirá nuevamente en set de filmación de una película internacional

/COMUNICAE/ La Ciudad de México ha sido elegida para rodar un nuevo film internacional. Sus anchas avenidas y enormes edificios serán testigos de...

Niagara College Toronto, como autoridad en programas de posgrado, ofrece beca especial para estudiantes latinoamericanos

/COMUNICAE/ NIAGARA COLLEGE - TORONTO, una de las más prestigiosas instituciones educativas ubicadas en el centro de Toronto como un city campus, ofrece...

Novedoso carbohidrato antiviral candidato a fármaco actúa mediante la inhibición de la Galectina para bloquear el coronavirus SARS-CoV-2

/COMUNICAE/ Bioxytran, Inc. (BIXT), empresa de biotecnología en fase clínica que desarrolla fármacos orales para tratar el Covid-19 y otras enfermedades de origen...
/COMUNICAE/

Las mejores plataformas para formarse de forma virtual en todo el año, Clazes.com ofrece una recopilación de cursos de las diferentes plataformas del mercado educativo en México y a nivel global

Las mejores plataformas para formarse de forma virtual en todo el año, Clazes.com ofrece una recopilación de cursos de las diferentes plataformas del mercado educativo en México y a nivel global, tales como:

Además de las opiniones, consejos y listados de cursos para diversas áreas, como:

  • Cursos de diseño gráfico, para el diseño de logotipos.
  • Los mejores cursos en electrónica
  • Curso de inglés con certificación
  • Cursos de barbería y peluquería masculina, entre otros.

Las ventajas del aprendizaje en línea
La pandemia del COVID-19 ha obligado a las escuelas a trasladar el aprendizaje en línea. Aunque al principio se consideró una solución temporal de emergencia, los últimos acontecimientos y las nuevas restricciones vigentes indican que el aprendizaje a distancia no sólo ha llegado para quedarse, sino que desempeñará un papel fundamental en el futuro de la educación.

Dado que la educación a distancia se está convirtiendo rápidamente en una herramienta cada vez más importante para mantener el desarrollo de habilidades durante el cierre de las escuelas, están surgiendo preguntas sobre la transformación digital de la escolarización. Se ha prestado especial atención a la forma en que la comunidad escolar percibe este movimiento, a la eficacia del aprendizaje en línea y a sus beneficios -sobre todo en comparación con el aprendizaje presencial- y a la forma de utilizar la educación digital en beneficio de los alumnos.

En este artículo se trata de responder a algunas de estas preguntas y de ofrecer una visión del mundo del aprendizaje en línea.

El auge del aula digital
Se sabe que la pandemia ha acelerado el paso al aprendizaje en línea, lo que ha contribuido a aumentar la popularidad del aula digital tanto entre los estudiantes como entre los tutores. Los resultados de la encuesta de Bramble muestran que, mientras que el 80% de los tutores que respondieron «tenían poca o ninguna experiencia en la enseñanza en línea» antes del cierre, el 99% de ellos tiene ahora previsto seguir impartiendo clases en línea durante al menos los próximos 24 meses. Esto parece demostrar que existe una clara propensión a impartir clases de forma virtual, incluso entre los tutores que inicialmente tenían menos experiencia en el entorno online.

¿Cuál es la eficacia de la tutoría en línea en directo?
Dado que la tutoría se ha centrado tradicionalmente en la impartición de clases presenciales, es necesario investigar en profundidad la eficacia del aprendizaje en línea. El Programa de Tutoría de Pearson, recientemente lanzado, que ofrece clases subvencionadas en línea para ayudar a los niños a recuperar el aprendizaje perdido durante la pandemia, proporcionará con el tiempo más información sobre esta cuestión. Sin embargo, por ahora, según análisis basado en los datos recogidos por Bramble. Al examinar sus conclusiones, surge un interesante cambio en la actitud de la gente respecto a la idoneidad de la educación a distancia, que muestra que la balanza se inclina cada vez más a favor del aprendizaje a distancia: el 84% de los estudiantes que participaron en la encuesta consideraron que las disposiciones en línea eran más eficaces o tan afectivas como la alternativa presencial, y el 75% de los padres, tutores y organizaciones declararon que era al menos tan eficaz como la tutoría presencial. Esto sugiere que la comunidad educativa se está adaptando rápidamente al uso de tecnologías innovadoras y está abierta a explorar nuevas formas digitales de enseñanza y aprendizaje.

¿Cuáles son los beneficios de la tutoría en línea en directo?
No es de extrañar que la facilidad de acceso a la tecnología sea otro factor determinante para el éxito del aprendizaje en línea. Los usuarios con mala conexión a Internet eran más propensos a encontrar la tutoría en línea menos efectiva. En general, los alumnos sin problemas de conectividad consideraron que la tutoría en línea era 1,6 veces más eficaz que los que tenían problemas de conectividad.

Mirando al futuro – El futuro del aprendizaje en línea en vivo
La encuesta de Bramble ha sacado a la luz muchas de las ventajas que ofrece el aprendizaje en línea. La flexibilidad adicional de las lecciones, la mejor concentración de los alumnos y las grabaciones de las lecciones que se pueden buscar se han identificado como poderosas herramientas para el aprendizaje, así como las estrictas medidas de protección. Inevitablemente, también se han puesto de relieve los retos, y la investigación sugiere que se necesitan acciones claras en torno a la formación y la tecnología para mejorar la experiencia de la enseñanza y el aprendizaje en línea.

Por encima de todo, esta investigación ha mostrado cómo el paso a la educación en línea crea interesantes oportunidades para mejorar la experiencia de aprendizaje con más datos y más conocimientos. También ha aportado pruebas de cómo la tutoría puede utilizarse para cubrir las lagunas en el aprendizaje de los alumnos, reforzando la colaboración entre tutores y profesores.

Se ha hablado mucho de las ventajas del aprendizaje en línea desde mucho antes del inicio de la pandemia de Covid-19, especialmente cuando se compara con la alternativa presencial. Aunque el debate sobre qué método de aprendizaje puede tener mejores resultados continúa, lo que realmente hay que señalar es que la tutoría en línea simplemente difiere de la enseñanza presencial. Como tal, trae consigo un conjunto diferente de beneficios, así como de desafíos.

A pesar de las críticas y algunas objeciones, el aprendizaje virtual puede proporcionar una experiencia escolar completa con una amplia gama de beneficios, y esto parece corroborarse también en los resultados de la investigación de Bramble. Cuando se les preguntó por las principales ventajas del aprendizaje en línea, los tutores, los alumnos y los padres fueron bastante unánimes a la hora de identificar los siguientes beneficios como clave: la flexibilidad en la programación de las clases, las grabaciones de las lecciones que se pueden buscar y la mejora de la concentración de los alumnos, debido a que las clases en línea son más pequeñas que las clases en la escuela.

¿Qué factores hacen que el aprendizaje en línea sea más eficaz?
Al analizar sus propios datos de uso y participación, Bramble ha descubierto cierta información instructiva que ha ayudado a identificar los principales factores que influyen en la eficacia del aprendizaje en línea.

La experiencia docente anterior en el entorno en línea parece ser el factor que más predice la eficacia de los tutores; cuanto mayor es el porcentaje de tutorías que un tutor imparte en línea antes del cierre, más eficaz califican las tutorías en línea. Dado que el éxito de la enseñanza a distancia es directamente proporcional a la experiencia de los tutores en un entorno de aprendizaje electrónico, es fundamental contar con instructores que estén bien formados en las formas de impartir clases en línea. Esta es la razón por la que todos los tutores del Programa de Tutoría de Pearson están plenamente certificados para impartir clases en directo a distancia. Según la National Tutoring Programme, del Reino Unido.

Referencia: https://www.pearson.com/uk/educators/schools/news/schools-blog/2021/03/national-tutoring-programme-the-benefits-of-online-learning.html

Fuente Comunicae

Las mejores plataformas de cursos en México según Clazes.com