in

Los Mismísimos Indeseables Inquilinos se presentarán este sábado en el Faro de Oriente

Con su propuesta musical de fusión —del huapango al ska— inspirada “en el barrio y en el mundo”, la banda mexicana Los Mismísimos Indeseables Inquilinosllegará este sábado 30 de enero, a las 13:00 horas, a la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para ofrecer un concierto en el marco del programa Escenarios Vivos en tu Ciudad.

La presentación, que se realizará en el Foro Escénico del Faro de Oriente y será gratuita, permitirá al público en general y a la comunidad de este espacio cultural capitalino, conocer el trabajo de los músicos mexicanos que han caminado por las calles de la ciudad, han vivido entre sus muros y escuchado sus canciones, con las que han creado su propio estilo. En él combinan, por puro placer, el rock con el huapango y la guaracha con el swing, entre otros ritmos.

Los Mismísimos Indeseables Inquilinos surgieron en la Ciudad de México y su Área Metropolitana, dicen sus integrantes que “de lugares populares y pintorescos”, a partir de los cuales ellos han plasmado “lo colorido de estos sitios en una mezcla de música: desde un merengue hasta un huapango, pasando por una base de ska y reggae”.

El grupo está integrado por Gustavo/voz, Gelos/guitarra, Ernesto/guitarra, Larry Méndez/trompeta, John/trombón, Jesús Medina/saxofones, Nata/teclado, Rafa/bajo, Charlie/batería,Fer/percusión, Adolfo/percusión y Neto/percusión.

El programa Escenarios Vivos en tu Ciudad de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lleva a cabo actividades artísticas y culturales al aire libre, en diferentes lugares de la capital del país, con la intención de promover la apropiación de los espacios públicos y fomentar la cultura, así como la convivencia pacífica.

De acuerdo con Horacio Zetina, coordinador de Servicios Culturales y Programación del Faro de Oriente, en este espacio se trata de ofrecer de manera continua diferentes propuestas musicales de todos los géneros o ritmos sonoros, desde agrupaciones nuevas y grupos de mediana trayectoria, hasta grupos o solistas de amplia trayectoria, por lo que, apuntó, durante el año que inicia se realizarán presentaciones de diversos grupos musicales, sobre todo en el concierto de aniversario para festejar los 16 años de vida de este centro cultural.

Zetina señaló también que Los Mismísimos Indeseables Inquilinos es una agrupación que cuenta con “una propuesta musical con un dejo de originalidad, ya que el grupo mezcla rock con otros géneros”.

En este sentido, comentó que es importante mostrar a la comunidad del Faro diferentes propuestas artísticas, en este caso musical. “En el Faro de Oriente partimos de la premisa de que la diversidad y la pluralidad ayudan a la tolerancia y al entendimiento de lo diferente”, precisó Zetina.

La Fábrica de Artes y Oficios de Oriente representa una propuesta alternativa de intervención cultural. Su objetivo es brindar una oferta seria de promoción cultural y formación en disciplinas artísticas y artesanales. Este espacio de la Secretaría de Cultura es la combinación de una escuela de artes y oficios con un espacio cultural de oferta artística importante y una plaza pública que ha recibido a 10 mil personas de forma simultánea en diferentes actividades.

Faro de Oriente se ubica en Calzada Ignacio Zaragoza s/n colonia Fuentes de Zaragoza, Delegación Iztapalapa, entre las estaciones del Metro Acatitla y Peñón Viejo.

Más información en: www.cultura.df.gob.mx  y www.facebook.com/faro.deoriente

 

12417981_1282407785158765_680242925440107465_n

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Francisco Céspedes en el Lunario del Auditorio Nacional

“Desaceleración y Desintoxicación Digital”