El Salvador albergará por tercera vez en su historia unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

/COMUNICAE/ El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023), Yamil Bukele, presentó este lunes la...

Trustifi presenta un complemento en español para sus soluciones premiadas de ciberseguridad

/COMUNICAE/ Trustifi agrega su primer módulo de idioma extranjero que traduce todas las instrucciones y datos, lo que le permite expandir su presencia...

Transforma ISSSTE espacios subutilizados en Centros de Atención Especializada en Hemodiálisis

/COMUNICAE/ Todas y todos los derechohabientes del ISSSTE deben tener acceso a una atención digna y de calidad, por lo que, como parte...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Greenpeace y miembros de la Climate Coalition 21 crearon el sitio march4me.org (Marcha por mí), como una plataforma para conectar a la gente que caminará el domingo en varias ciudades diversas en todo el mundo con los que no podrán hacerlo.

Durante la jornada global de movilización por el clima se ha convocado a residentes y visitantes de la ciudad de México a reunirse el próximo domingo a las 11:00 horas en el Monumento a la Revolución.

Si una persona no puede acudir presencialmente a marchar puede registrarse en el sitio march4me.org y enviar su foto, su nombre, una inicial o un apodo con la indicación del lugar en el que viven.

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre se celebrará en París, Francia, la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con el fin de formalizar un acuerdo internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y luchar contra el cambio climático.

“Millones de voces se unirán a través de esta plataforma para exigirle a los líderes mundiales iniciar el fin de la era de los combustibles fósiles y trazar el camino hacia un futuro resiliente, que sea movido por la energía limpia y renovable”, expuso el coordinador del programa Megaciudades de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani.

La iniciativa de crear esta plataforma surgió luego de que se cancelara la marcha de este fin de semana en las calles de París, por los ataques que sufrió la capital gala hace dos semanas.

Hasta este viernes casi 15 mil personas que habrían marchado en Francia estaban registradas; de ellas, 10 mil aún buscan a ciudadanos de otros países para que se inscriban en el sitio y se manifiesten en su representación.

Ampugnani consideró en un comunicado que durante la Cumbre Climática de la ONU en Francia se deben sentar las bases para que en 2050 ciento por ciento de energía se genere a partir de fuentes renovables y limpias.

Marchar el domingo en favor del clima