Bybit Launchpad 2.0 presenta DEFY IEO

/COMUNICAE/ Bybit, el tercer exchange de criptomonedas más visitado del mundo, incluirá DEFY, el token de plataforma nativo y el token de utilidad...

Expediente de Comercio Exterior, qué es y cómo se conforma por De la Paz, Costemalle DFK

/COMUNICAE/ El comercio exterior cuenta con ciertas obligaciones ante la autoridad. Es importante aprender a identificar errores que pueden ser oportunamente corregidos. Identificar...

Cuentas anuncia una colocación privada de 3 millones de dólares a precio de mercado según las normas del NASDAQ

/COMUNICAE/ Cuentas, Inc. (NASDAQ:CUEN & CUENW) ("Cuentas"), un proveedor líder de tecnología financiera móvil y soluciones de pago, anunció hoy que ha entrado en...
/COMUNICAE/

Según la organización de combustibles Mobil, existen prácticas que ayudan a optimizar el consumo de combustible en la renta de camionetas y permiten el ahorro del mismo

Uno de los puntos más importantes al optar por una renta de camionetas para un negocio con procesos de transportación son las prácticas del ahorro de combustible, mismas que sirven para impactar positivamente al presupuesto de la empresa y el medio ambiente.

El combustible es reconocido por muchas empresas como un recurso valioso para realizar sus operaciones, pues es útil para poner en marcha desde elementos de producción, como maquinaria, hasta elementos de transporte como una flotilla de autos.

Es por ello que, hoy en día, se procura cuidar al máximo la gasolina que se utiliza, especialmente en casos que involucran el contratar un servicio como el de renta de camionetas, ya que es ahí donde este recurso puede impactar mayormente en el presupuesto de la empresa.

Y es que la gasolina es de uso primordial y constante en los vehículos, por lo que no puede dejar de utilizarse; sin embargo, sí es posible rentabilizar al máximo la inversión en la renta de camionetas y disminuir los costos que involucran su desempeño a través de prácticas que cuiden este recurso.

Consejos para conservar la gasolina en la renta de camionetas
Según un artículo de Mobil Combustibles, una organización dedicada al combustible, existen prácticas que ayudan a optimizar su consumo y contribuir al ahorro del mismo. Algunas de ellas son:

Revisión de la presión de las llantas
Es de los puntos más importantes y que menos se conoce para el cuidado eficiente de la gasolina en el servicio de renta de camionetas, ya que si los neumáticos están por debajo de la presión que establece el manual del vehículo, se puede sacrificar hasta 0.2% de rendimiento de gasolina.

Se recomienda revisar la presión de las llantas una vez al mes.

Ambiente ideal para la carga de gasolina
Se dice que es mejor cargar el tanque cuando la temperatura ambiente es más baja, pues hará que el recurso rinda más. Esto gracias a que es un hidrocarburo y sus moléculas se expanden y contraen dependiendo de la temperatura.

Por lo tanto, entre más frío haga, más densa será la gasolina y mayor será la cantidad que se carga de ella para las unidades de renta de camionetas.

Afinación de las unidades
La limpieza de los componentes del motor ayuda a que este realice una operación más estable y se reduzca el gasto de la gasolina, pues de acuerdo a información de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE), tener un motor afinado puede ayudar en el ahorro de este recurso hasta en un 15%.

Evitar el uso excesivo del aire acondicionado
Al recorrer largos trayectos en las flotillas de renta de camionetas se presenta la necesidad de la comodidad en el camino, lo que incluye la climatización, sin embargo, usar el aire acondicionado sin tener necesidad puede afectar en el uso de combustible.

Esto debido a que para que el aire acondicionado funcione se necesita de un esfuerzo extra del motor, y por tanto, mayor uso de dicho recurso.

Cuidado en los hábitos de manejo
Para conducir las unidades de un servicio de renta de camionetas se aconseja practicar buenos hábitos de manejo que no solo ayuden a cuidar las condiciones de los vehículos, sino que cuide el combustible.

Evitar frenar bruscamente, conducir a una velocidad constante, mantener una distancia segura entre autos para evitar movimientos inesperados y evitar el ralentí pueden ser algunas prácticas de manejo que ayuden a conservar este recurso.

En la actualidad, el ralentí es de los principales problemas de contaminación a nivel mundial y de las causas principales por las que se gasta demasiado combustible, ya que esta práctica consiste en tener el motor de las unidades de renta de camionetas encendido sin realizar movimiento del vehículo por un tiempo prolongado.

Una solución para tratar este problema que afecta la conservación del combustible es hacer conciencia a los conductores con pláticas sobre sus hábitos de manejo para incentivar el Eco-Driving, así como recurrir a una empresa de renta de camionetas con servicio de configuración de ralentí.

Beneficios del ahorro de gasolina para la gestión de flotilla de autos
Cuidar el combustible tiene muchas ventajas para aquellos que han contratado un servicio de renta de camionetas, pues beneficia en el control y orden del desempeño de las mismas, así como en otros aspectos, como:

  • La reducción del monto por combustible en el presupuesto.
  • Mejora el desempeño de la flotilla.
  • Se desgasta menos la mecánica de los vehículos al realizar procesos como la afinación para el cuidado del combustible.
  • Se logra el manejo de una flotilla responsable con el medio ambiente.

Aprender a cuidar al máximo el combustible para una renta de camionetas es muy importante, ya que no solo ayuda a disponer menos presupuesto en él, sino que permite a los conductores y empresas realizar operaciones más eficientes y sostenibles.

Fuente Comunicae

Maxirent explica cómo ahorrar combustible en la renta de camionetas