La CDMX se convertirá nuevamente en set de filmación de una película internacional

/COMUNICAE/ La Ciudad de México ha sido elegida para rodar un nuevo film internacional. Sus anchas avenidas y enormes edificios serán testigos de...

Niagara College Toronto, como autoridad en programas de posgrado, ofrece beca especial para estudiantes latinoamericanos

/COMUNICAE/ NIAGARA COLLEGE - TORONTO, una de las más prestigiosas instituciones educativas ubicadas en el centro de Toronto como un city campus, ofrece...

Novedoso carbohidrato antiviral candidato a fármaco actúa mediante la inhibición de la Galectina para bloquear el coronavirus SARS-CoV-2

/COMUNICAE/ Bioxytran, Inc. (BIXT), empresa de biotecnología en fase clínica que desarrolla fármacos orales para tratar el Covid-19 y otras enfermedades de origen...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La Secretaría del Medio Ambiente local invitó a los capitalinos a participar en los cursos para elaborar empaques navideños reciclados que se impartirán este domingo durante el último Mercado de Trueque de 2015 en el Bosque de Tlalpan.

reuso-creativo-dale-una-segunda-oportunidad-c-l-7a9sfe-1Con motivo de las festividades decembrinas, los Centros de Educación Ambiental Acuexcomatl, Ecoguardas y Yautlica enseñarán a hacer alhajeros de periódico, envolturas en forma de dulce, cajas esfera de tetra-pack, moños de hojas de revista y cajas de cartón.

En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que en esta edición del Mercado de Trueque, que iniciará a partir de las 8:00 horas, a los interesados se les proporcionarán los materiales sin costo alguno.

Los cursos se organizaron para fomentar el consumo responsable y los empaques podrán reciclarse durante el primer Mercado de Trueque de 2016, que se llevará a cabo el domingo 10 de enero en la Fuente Nezahualcóyotl de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

TruequeDurante este mercado se intercambian residuos sólidos reciclables como pet, tetrapack, cartón, papel, botellas de vidrio y plástico HDPE, aluminio, latas de fierro y residuos electrónicos por productos agrícolas provenientes de Milpa Alta y de la zona chinampera de Xochimilco.

Los residuos acopiados son transformados en nuevos productos, evitando más extracción de recursos naturales, lo que a su vez ocasiona innumerables beneficios ambientales y se evita que se conviertan en basura.

2bba7910e8719ff9f1207b66f27701faEste domingo participará la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a través de su Ombudsmóvil, donde brindará información sobre las garantías individuales.

A través del programa Tu Ola se ofrecerán puntos intercambiables por servicios, y la empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiésel.

También, asistirán la editorial Educal, con un Librobús para que los asistentes también puedan obtener libros con sus puntos verdes, así como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, que dará orientación para presentar denuncias ambientales.

Mercado de Trueque ofrecerá cursos de empaques navideños reciclados