OFUNAM celebrará recital «Wagner espectacular»

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) llevará a cabo el recital «Wagner espectacular,» bajo la batuta del director huésped Enrique Patrón de Rueda y la participación de la soprano Othalie Graham.

El recital tendrá lugar el próximo sábado 7 y domingo 8 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, informó en un comunicado la Dirección General de Música de la máxima casa de estudios del país.

El repertorio incluirá «Selecciones y arias de Tannhäuser, Tristán e Isolda», «El holandés errante», «Rienzi», «La valquiria» y «El ocaso de los dioses», de Richard Wagner (1813-1883).

Enrique Patrón de Rueda es originario de Sinaloa, estudio en el Conservatorio Nacional de Música, el Centro de Opera de Londres, entre otros.

Ha dirigido orquestas como la Sinfónica de Houston, LA Sinfónica de Bruselas, la Filarmónica de Santiago de Chile, la Filarmónica de Málaga, de Oviedo, Real de Sevilla, de Cámara de Bellas Artes, la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Filarmónica de la UNAM y la Sinfónica Nacional.

Por su parte, la soprano canadiense-estadounidense Othalie Graham ha ganado numerosos encuentros internacionales de interpretación donde destacan el Concurso Vocal Internacional «Gerda Lissner» 2010, el Concurso Liederkranz 2009 y el Concurso «Joyce Dutka» 2005, entre otros.

En los próximos conciertos, a realizarse los días 14 y 15 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl, la OFUNAM presentará el séptimo programa de la temporada, dirigido por Jan Latham-Koenig, con la participación del flautista Horacio Franco y la soprano Natalie Karl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Se formaliza contrato para Yaxché-C y Onel-B al consorcio integrado por Cotemar

Se formaliza contrato producto de la licitación para ingeniería, procura y construcción de Yaxché-C y Onel-B al consorcio conformado por Hoc Offshore/Arendal, Commsa...

Zayn Went To New York Fashion Week To Remind Us He’s Still Hot AF

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui.

Masticar chicle en exceso puede ocasionar algunas enfermedades

Masticar chicles en exceso puede generar algunas enfermedades, por lo que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron ser cautos en el...

Buscan crear app para prevenir suicidios

Especialistas británicos y estadunidenses trabajan en conjunto para desarrollar una aplicación que monitorearía a usuarios de teléfonos móviles que estén considerando suicidarse para tratar...

She built her profile into a growing empire

His wherein male land form. Own whose they're gathered is let male kind from. A you'll life waters evening fly female won't...