Reactivar el espacio público a través de la creación del Pabellón Mextrópoli 2016, es uno de los principales objetivos del Concurso Internacional de Arquitectura Arquine, el cual mantiene abierta su convocatoria hasta el próximo 28 de diciembre.
En su edición número 18, el certamen invita a arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, estudiantes de arquitectura de todo el mundo, de forma individual o en equipo a inscribir un proyecto construible y reciclable, plataformas que permitan la interacción entre el concepto arquitectónico y el uso ciudadano.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, la finalidad de dicha instalación será crear un espacio, en esencia reusable, para la reflexión de temas fundamentales para la ciudad.
Además, el Pabellón Mextrópoli 2016 se convertirá en un dispositivo itinerante que año con año se abrirá a propuestas innovadoras de ideas y competencias arquitectónicas.
Los interesados tienen hasta el próximo 28 de diciembre para realizar su inscripción, y hasta el 4 de enero para mandar su propuesta.