Paseos nocturnos en tren y bici en el Bosque de Chapultepec

Como una opción de esparcimiento para los capitalinos, el Bosque de Chapultepec continúa con los paseos nocturnos en tren y bicicleta, todos los miércoles hasta el 25 de marzo.

Estos recorridos, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), están planeados para que los asistentes conozcan y redescubran espacios emblemáticos del «gran pulmón» de la ciudad.

20160119174835_97Los recorridos arrancarán y terminarán en la Casa del Lago, donde los esperará un tren o bien iniciará la rodada ciclista. En el itinerario se tiene contempladas las visitas a los rincones más interesantes del Bosque de Chapultepec, abiertos exclusivamente para quienes participan de los Paseos Nocturnos.

A los asistentes los acompañará una guía y un vigilante del bosque, quienes a través de canciones, bromas y una historia de amor, darán una explicación e información relevante de los sitios que se visitan.

paseo_ciclista_nocturno_redisLos ciclistas interesados en participar deberán traer su propia bicicleta con luz y portar equipo de seguridad, además deben tener más de 14 años.

Una de las paradas obligadas en el recorrido se hará en el «Ahuehuete de Nezahualcóyotl», que lleva su nombre porque la tradición cuenta que fue plantado por el poeta Nezahualcóyotl a petición del propio emperador Moctezuma. También se le conoce como «El Sargento».

Otra visita será a la Fuente de La Templanza, que fue construida por órdenes del presidente Pascual Ortiz Rubio. Asimismo, se visitarán la Tribuna Monumental de las Águilas Caídas, la Fuente de las ranas, el Lago mayor y Lago menor, la Casa del Lago, la escultura de la Diana Cazadora y la Fuente de Nezahualcóyotl.

paseo-en-tren-por-el-bosque-de-chapultepec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Tortilla de maíz ayuda a prevenir conjuntivitis y cataratas

Por sus propiedades nutrimentales, la tortilla de maíz es un alimento que ayuda a mantener una buena salud ocular y prevenir enfermedades de los...

El Cenart se prepara para el Cuarto Encuentro de Son Jarocho

Tras la buena respuesta de sus anteriores ediciones, logrando convocar a cerca de los 12 mil asistentes en el año 2015, el Cuarto Encuentro...

25 Bizarre Black & White Movies Everyone Should See At Least Once

Vel nisl. Nulla sagittis efficitur ex, at sodales massa pulvinar a. Nunc quis lacinia eros. Fusce ac ipsum gravida, tristique sed felis augue dictum nec consectetuer quis. Elementum eu arcu nunc ornare nam. Vitae libero mauris suspendisse vitae purus. Ligula morbi sed diam eget dolor posuere. Convallis vel.

Peewee lanza su nuevo sencillo "Tú lo sabes", en colaboración con Juan Magán

Esta nueva producción - que lo regresa a sus raíces como cantante -, es un tema del género urbano actual, cadencioso, alegre que...

Eagles of Death Metal hablan tras ataque en París

La banda estadunidense de rock Eagles of Death Metal, que tocaba en el foro Bataclan cuando el lugar fue blanco de uno de los...