Tia regresa al principio de su viaje. ¿Ha sido solo un sueño? Episodio 5 de la serie de animación «Goodbye Princess»: «Temptation Apple» (La...

/COMUNICAE/ En el quinto episodio de la serie de animación "GOODBYE PRINCESS", Tía Lee (Tia Lee Yu Fen), icono asiático de la moda...

LG Recibe docenas de premios a la Innovación en CES 2023

/COMUNICAE/ LG OLED es reconocido por undécimo año consecutivo, obtiene tres premios "Best of Innovation" de 2023 LG Electronics ha sido reconocida por la...

Paco Ayala arma el Rock & Meat con una carnita asada en ambiente mundialista: Wild Fork

/COMUNICAE/ Nada como un buen asado con carnitas nacionales, argentinas y brasileñas para festejar los partidos del mundial El bajista y vocalista de Molotov,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con el fin de que se conozcan las tradiciones y la riqueza cultural de esta bebida tradicional, el municipio de Tarímbaro, Michoacán, realizará en su plaza principal la primer Feria Nacional del Pulque, del 4 al 6 de diciembre.

p51124118El programa incluye una diversidad de actividades artísticas, como bailes regionales y la danza de Toritos de Petate, así como la Orquesta Sinfónica de Alientos y la Orquesta Juvenil de Cuerdas de Metrópolis.

También, el Coro Infantil “Peregrino” del Ayuntamiento de Morelia, el Ballet Folclórico Centenario y la Rondalla de la Universidad la Salle, explicaron en un comunicado los organizadores.

p51124116Indicaron que a la feria esperan la asistencia aproximada de 35 mil personas, quienes podrán degustar de esta bebida en distintas formas y sabores, como aguamiel, mediado y curados de guisado, piña, fresa, nuez, café, guayaba, charape y cacahuate, entre muchos más.

Indicaron también que contarán con 20 productores, el mismo número de cocineras tradicionales y de artesanos de diferentes zonas del estado, el cual es un referente en la producción de esta bebida ancestral, que está arraigada en la historia y cultura del país.

Asimismo, habrá venta directa por parte de artesanos locales que son especialistas en la creación de Toritos de Canuto y Toritos Escénicos, los cuales son una tradición para las fiestas y carnavales de Tarímbaro.

p51124119Destacaron que contarán con la presencia de representantes de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán, que son Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Angangueo, Tlalpujahua y Cuitzeo.

Anotaron que la Universidad La Salle participará con un puesto de comida Gourmet, en el que ofertarán platillos hechos a base de pulque.

Primera Feria Nacional del Pulque