Bybit Launchpad 2.0 presenta DEFY IEO

/COMUNICAE/ Bybit, el tercer exchange de criptomonedas más visitado del mundo, incluirá DEFY, el token de plataforma nativo y el token de utilidad...

Expediente de Comercio Exterior, qué es y cómo se conforma por De la Paz, Costemalle DFK

/COMUNICAE/ El comercio exterior cuenta con ciertas obligaciones ante la autoridad. Es importante aprender a identificar errores que pueden ser oportunamente corregidos. Identificar...

Cuentas anuncia una colocación privada de 3 millones de dólares a precio de mercado según las normas del NASDAQ

/COMUNICAE/ Cuentas, Inc. (NASDAQ:CUEN & CUENW) ("Cuentas"), un proveedor líder de tecnología financiera móvil y soluciones de pago, anunció hoy que ha entrado en...
/COMUNICAE/

Defiende, promueve y protege los derechos de los pagadores de impuestos. PRODECON es el organismo público para la reclamación de actos u omisiones ante autoridades como SAT; IMSS; INFONAVIT; CONAGUA

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) es un organismo público descentralizado, que proporciona de forma gratuita y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta, representación y defensa legal, investigación, trámite de quejas y reclamaciones contra actos u omisiones de las Autoridades Fiscales federales, tales como: SAT; IMSS; INFONAVIT; CONAGUA o las Autoridades Coordinadas que violenten los derechos de los contribuyentes.

Carbajal Bermúdez trabaja de la mano con la PRODECON, para llegar a acuerdos conclusivos que permitan a sus clientes minimizar su problema y corregir su situación fiscal.

Los principales objetivos de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente comentan los especialistas en Carbajal Bermúdez que son:

  • Terminar con las causas que generan conflictos entre las Autoridades Fiscales y los contribuyentes;

  • Asegurar el acceso a la justicia en materia fiscal; y

  • Disminuir los conflictos que se generen entre las Autoridades Fiscales y los contribuyentes, derivados de nuestro sistema tributario.

La PRODECON apoya a cualquier contribuyente que se sienta afectado por algún acto de Autoridades Fiscales, como la negativa de devolución de impuestos; algún cobro o adeudo fiscal; multa; embargo o requerimiento en materia de ISR e IVA.

Mario Navarrete, especialista Fiscal explica que cuando las autoridades fiscales como el SAT, IMSS o INFONAVIT, emitan actos que afecten los derechos de los contribuyentes, estos pueden acudir a la PRODECON o a Carbajal Bermúdez para solicitar asesoría y apoyo en la interposición de los medios de defensa correspondientes.

Así mismo, PRODECON fomenta la cultura contributiva, realiza propuestas de modificaciones normativas y legales; identifica e investiga problemas sistémicos; interpreta disposiciones legales y emite recomendaciones y sugerencias.

Estos organismos son de vital importancia para las personas y empresas, ya que, por medio de ellas, se puede ejercer presión de forma adecuada para el correcto funcionamiento de las instituciones, esto permitirá el buen funcionamiento dentro de las organizaciones y la administración de cada individuo.

Es muy importante contar con un aliado estratégico experto como los especialistas en Carbajal Bermúdez, que orientan y apoyan de manera óptima acerca de los deberes y obligaciones tanto de contribuyentes como de instituciones.

CARBAJAL BERMUDEZ
Empresa mexicana que se destaca por su experiencia en Derecho Fiscal, Derecho Aduanero, Comercio Exterior, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho a la Seguridad Social. Está comprometida con prestar servicios de alta calidad y excelencia, acompañando a sus clientes en la toma de decisiones que impacten positivamente en su operación, mediente el cumplimiento del orden jurídico vigente.

Fuente Comunicae

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) qué es, para qué sirve y cuáles son sus funciones