Cómo la recolección de basura ayuda a combatir la contaminación ambiental

/COMUNICAE/ La empresa de servicios de recolección de basura, PASA, basada en un artículo de ONU Habitat, menciona que la gestión eficaz de...

Presentan 4a edición del libro Gastroenterología

/COMUNICAE/ El sobrepeso, y principalmente la obesidad, están incidiendo en el aumento de cánceres gástricos, destacó el doctor Nahum Méndez Sánchez, especialista en gastroenterología...

Reconoce AMITAI a Cotemar como una de las Empresas Más Éticas (E+E) de México

/COMUNICAE/ Grupo Cotemar fue reconocido por AMITAI como una de las Empresas Más Éticas (E+E) 2022 de México, por promover una cultura ética...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para participar en el Premio Nacional del Emprendedor 2015.

Este Premio es la máxima distinción que otorga la dependencia a través del Instituto Nacional del Emprendedor a las personas físicas y/o morales, de nacionalidad mexicana, que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores.

Asimismo, a las instituciones ejemplares en el impulso del ecosistema emprendedor, que respaldan la actividad emprendedora e innovadora para la generación de empleo, el impulso de la productividad y en suma, la competitividad del país.

La SE detalla que podrán postularse al Premio Nacional del Emprendedor 2015 emprendedores (personas físicas mayores de 18 años o morales) de nacionalidad mexicana, con una idea innovadora o que están en proceso de creación y/o desarrollo de una empresa.

De igual forma, añade, empresarios que fundaron y/o dirigen compañías estratificadas como micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier giro, formalmente constituidas, con un tiempo de operación mínimo de 18 meses.

También organismos impulsores del ecosistema emprendedor e instituciones educativas de nivel básico, medio y/o superior, que cuenten con programas de fomento al espíritu emprendedor, anota.

La Secretaría aclara que todos los postulantes se someterán a los lineamientos de evaluación y selección contenidos en esta convocatoria y en la guía de participación del Premio que se publica en el portal www.premionacionaldelemprendedor.gob.mx, que incluye, entre otros, los requisitos de documentación por categoría, órganos de evaluación y plazos, entre otros aspectos.

Precisa que las categorías del Premio son Idea Innovadora, Mujer Emprendedora, Microempresas, Pequeña y Mediana Empresa, Emprendimiento de Alto Impacto, Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor, Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor y Trayectoria Emprendedora.

Además los beneficios del premio, la convocatoria prevé aspectos como el proceso de evaluación, ceremonia de entrega, confidencialidad, información relevante y formatos.

La dependencia agrega que el periodo de inscripciones, recepción de información y documentación será de 30 días naturales a partir de hoy.

Publican convocatoria para el Premio Nacional del Emprendedor 2015