Reconocen a caninos de Cruz Roja con donativo

/COMUNICAE/ Perros de la Cruz Roja Mexicana fueron reconocidos por Petco y Fundación Gigante, por las intervenciones de rescate que realizan en México...

Modatelas actualiza su infraestructura de ciberseguridad en 345 sucursales con ayuda de Hillstone Networks

/COMUNICAE/ Hillstone Networks logra en 30 días actualizar toda la infraestructura de ciberseguridad en 345 sucursales de Modatelas a nivel nacional. Los servicios...

NetApp potencia las infraestructuras de IA con una gestión eficiente de los datos

/COMUNICAE/ El auge de la IA generativa ha generado un crecimiento masivo en modelos lingüísticos y demanda de capacidad informática. Las empresas celebran...

/COMUNICAE/ Como parte de las obligaciones fiscales, las empresas deben estar bien informadas sobre las herramientas que se utilizan, como es el caso del SIPRED
El Sistema de Presentación del Dictamen de Estados Financieros para Efectos Fiscales (SIPRED) es un programa diseñado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los expertos en De la Paz, Costemalle DFK aseguran que este programa facilita el cumplimiento oportuno de la presentación del dictamen fiscal por internet.

Existen varios beneficios de llevarlo a cabo, es importante que los expertos hagan un acompañamiento a las empresas para entender a detalle. Entre las múltiples cualidades están:

Facilidad en su llenado
Seguridad
Rapidez y confiabilidad para la presentación

Este dictamen se hace por medio de una aplicación la cual aprovecha el desarrollo de la tecnología y digitalización de la información financiera.

Como consecuencia de la reforma fiscal de 2022 trajo consigo la restauración del dictamen fiscal obligatorio para ciertos contribuyentes, afirman los especialistas en De la Paz, Costemalle DFK.

¿Quiénes deberán usar la plataforma?
Los contribuyentes que tributen en el título II de la LISR (Ley de Impuesto Sobre la Renta), que hayan obtenido ingresos acumulables o superiores a $1,650,490,600 MXN.

A través del uso de esta aplicación se apoya a los grandes contribuyentes para la presentación de los dictámenes fiscales a través de internet, afirman los especialistas en De la Paz, Costemalle DFK.

Los contribuyentes que opten por hacer dictaminar sus estados financieros tendrán como plazo máximo el 15 de julio del año inmediato posterior a la terminación del ejercicio fiscal.

Se recomienda además contar con la asesoría profesional de un contador público certificado que tenga el conocimiento suficiente para atender el contenido de todo este proceso. En De la Paz, Costemalle DFK, cuentan con profesionistas certificados que acompañan a las empresas en este proceso.

De esta manera el gobierno de México y su institución tributaria buscan que las empresas hagan un cumplimiento fiscal y, por lo tanto, en la recaudación de impuestos y así que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma.

Fuente Comunicae

Que es un Dictamen Fiscal SIPRED y como afecta o beneficia a las empresas por De la Paz, Costemalle DFK