"Magic Box" un kit de aceites esenciales con intención para esta Luna Azul del 2020

AgaveSpa y Luna Bruxa son dos importantes firmas, 100% mexicanas dedicadas a la creación, venta y distribución de productos de bienestar y belleza,...

En apoyo a la educación entrega Office Depot aulas virtuales

Con el propósito de facilitar la labor educativa que ante esta nueva normalidad realizan vía remota los alumnos de diversos grados, Office Depot,...

Ingenio, luces y colores visten a las calles de México

La focalización de las audiencias, la creatividad llevada a implementaciones en muebles urbanos y el desarrollo de un sentido único de pertenencia hacia las...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ratifica Fundación Mier y Pesado su compromiso con sectores vulnerables

La Fundación Mier y Pesado AC celebra el Día Internacional de la Beneficencia, ratificando su compromiso de fortalecer las acciones altruistas que ha realizado a lo largo de más de 100 años, para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de personas en condición de vulnerabilidad.

Para conmemorar el aniversario luctuoso de la Madre Teresa de Calcuta, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió declarar el 5 de septiembre como el Día Internacional de la Beneficencia, a fin de sensibilizar y de proporcionar una plataforma común para actividades relacionadas con la caridad en todo el mundo.

En ese sentido, Eneas Mares, explicó que la Fundación Mier y Pesado AC es una Institución de Asistencia Privada (IAP), que en sus más de cien años de historia, ha beneficiado a 152,683 personas mediante diversos programas, como son la educación de excelencia y el desarrollo humano integral para la niñez y la juventud en México, así como con la atención cálida y cuidado para las personas adultas mayores.

Parte de los objetivos de esta institución, dijo el vocero de la Fundación, es promover el derecho a la educación a través de dos escuelas con secciones desde preescolar hasta preparatoria, donde cada año estudian más de 3,000 niñas, niños y jóvenes principalmente de escasos recursos. “A la vez que promueve el derecho a la protección de las personas adultas mayores a través de dos residencias, con capacidad de albergar a 138 residentes”, agregó Mares.

Con estas acciones, detalló Eneas Mares, la Fundación contribuye a lograr 5 de los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible para mitigar la pobreza y preservar el planeta:

  • Objetivo 1: Fin de la pobreza
  • Objetivo 3: Salud y Bienestar
  • Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.
  • Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico

“Desde sus orígenes, la Fundación Mier y Pesado, ha sido una institución sin fines de lucro, sensible a las necesidades de la sociedad mexicana, comprometida con los niños, niñas, jóvenes, y personas mayores”, concluyó el vocero de la Fundación.

Source: CDMX

  • Tags
  • 1

Ratifica Fundación Mier y Pesado su compromiso con sectores vulnerables