Recibe Cotemar el nivel más alto del reconocimiento Empresa Segura por parte de la STPS

Recibe Cotemar el nivel más alto del reconocimiento Empresa Segura por parte de la STPS

Recibe Cotemar el nivel más alto del reconocimiento Empresa Segura por parte de la STPS

Ciudad de México, México.- El pasado 22 de agosto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) concluyó la evaluación integral, con la finalidad de obtener el Certificado de Empresa Segura, obteniéndose un resultado que nos permite obtener el Tercer Nivel del reconocimiento “Empresa Segura” por instaurar y operar sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales, con lo que favorece el funcionamiento de centros de trabajo seguros e higiénicos.

Ser una Empresa Segura de Tercer Nivel implica contar con un cumplimiento superior del 90% en la instauración y funcionamiento del Sistema de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo (SASST), así como en el cumplimiento de la normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Adicionalmente, significa que en cuanto a accidentes de trabajo, días subsidiados, incapacidades permanentes y defunciones la empresa se mantiene por debajo de los promedios generales a nivel nacional y de la actividad económica, a la vez que se encuentra sin incapacidades permanentes ni defunciones.

Las actividades de la industria petrolera son de alto riesgo y, por ello, desde su fundación Cotemar está comprometida con la seguridad en la prevención de incidentes en las jornadas diarias de trabajo, así como la vigilancia en la salud ocupacional de cada colaborador para destacar su máximo potencial y su bienestar general. Es por esto que hace varios años se incorporó voluntariamente al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), con lo cual hoy forma parte de los centros de trabajo más seguros y saludables a nivel nacional.

Con más de 6 mil empleados, Cotemar cuenta con operaciones eficientes, seguras y de calidad que son apoyadas por procesos, tecnología de vanguardia y gente comprometida que día a día trabaja con los mejores estándares y bajo las más estrictas normas de seguridad.

El PASST busca impulsar que las empresas instauren y operen sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo, basados en la corresponsabilidad de los empleadores y los trabajadores, a la vez que promueve la autoevaluación del cumplimiento de la normatividad por parte de los centros de trabajo con la intervención de empleadores y trabajadores.

Cotemar refrenda su compromiso con el gobierno de México para ofrecer trabajo digno y promover una cultura de seguridad proactiva, previniendo las situaciones que representen un riesgo para la seguridad, la salud o un daño al medio ambiente.

Desde hace más de 40 años, Cotemar busca optimizar al máximo el desempeño de los proyectos en los que participa, operando siempre con altos estándares internacionales de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

# # #

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Cotemar, S.A. de C.V.

EXPERIENCIA Y EFICIENCIA NOS DEFINEN

Somos una compañía 100% mexicana fundada en 1979 que brinda soluciones integrales para la exploración y producción (E&P) costa afuera, desde el soporte operacional hasta proyectos de diseño y construcción costa afuera.

Nuestra experiencia e infraestructura, única en el Golfo de México, nos posiciona como la mejor opción, colaborando con nuestros clientes y ayudándolos a superar sus retos, maximizando el retorno de la inversión.

Impulsados por nuestra cultura de colaboración y convertir los retos en grandes oportunidades. Ejecutamos proyectos de forma segura, eficiente y en tiempo, nuestros más de 40 años de trayectoria nos respaldan. One stop to get it done, and done right.

www.cotemar.com.mx

contact@cotemar.com.mx

irestradav@cotemar.com.mx

Redes sociales.

Recibe Cotemar el nivel más alto del reconocimiento Empresa Segura por parte de la STPS

Nota de prensa original Recibe Cotemar el nivel más alto del reconocimiento Empresa Segura por parte de la STPS. Más notas de prensa en comunicae.com.mx

Source: CDMX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

“Feria de las Culturas Amigas 2016” invitado especial Francia

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que del 21 de mayo al 5 de junio se realizará la...

El cantautor cubano Amaury Gutiérrez lleva su gira "Encanto" a Tijuana y Ensenada

Luego de su exitosa presentación en El Lunario de la Ciudad de México donde festejó sus primeros 20 años de carrera artística junto...

Evercore, apoya la construcción de casas sustentables en la zona afectada por el sismo del 2017

Evercore decidió este año apoyar dos proyectos con un impacto multidimensional, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las...

27 Essential Makeup Hacks That Every Woman Should Know

Purus ligula. Morbi sed diam eget dolor posuere convallis vel vel nisl. Nulla sagittis efficitur ex, at sodales massa pulvinar a. Nunc quis lacinia eros. Fusce ac ipsum gravida, tristique sed felis augue dictum nec consectetuer quis. Elementum eu arcu nunc ornare nam. Vitae libero mauris suspendisse vitae.

Disco de Adele disponible este viernes en formatos físico y digital

Tras casi cuatro años del lanzamiento del disco “21”, que llegó a 25 millones de copias vendidas a nivel mundial, la cantautora británica Adele...