Las autoridades del Distrito Federal implementaron a partir de este martes el nuevo Reglamento de Tránsito, del cual los ciudadanos han expresado su sentir en redes sociales como Twitter y Facebook.
Automovilistas, peatones, ciclistas, motociclistas y conductores del transporte público y de carga, expresan posiciones tanto en favor como en contra, sobre todo en lo referente al incremento de las multas.
Las autoridades capitalinas también han hecho uso de las redes sociales para compartir la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, en la que se podrá consultar el nuevo Reglamento e información de los mil 400 policías facultados para aplicar sanciones.
También se puede solicitar acceso a un curso en línea a través de redes sociales, además la Contraloría del Distrito Federal dio a conocer los módulos y unidades móviles, para que usuarios puedan denunciar irregularidades y hasta actos de corrupción.
A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública instó a los usuarios a checar el nuevo Reglamento en su portal www.ssp.df.gob.mx/nuevo_reglamento_transito para evitar ser sorprendidos.