Reimpulsarán la separación de residuos en la CDMX

El diputado local Iván Texta Solís impulsará una campaña para difundir el contenido de la Ley de Residuos Sólidos y generar conciencia sobre las ventajas de separar la basura, así como las sanciones que prevé por arrojarla en la calle.

4612525w-365xXx80El legislador perredista aseveró que la ciudad de México requiere un nuevo impulso a la cultura de separación de residuos sólidos para que se clasifiquen desde los hogares, oficinas, escuelas, comercios y empresas, como establece la norma en la materia.

Adelantó que por ello promoverá acciones para obligar a la población a cumplir con las disposiciones vigentes y los encargados de la recolección no reciban los desechos que no estén clasificados.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal diariamente se recogen por lo menos 720 toneladas de basura en las principales avenidas de la capital del país.

Otras mil 500 toneladas bloquean las coladeras al mes, lo que genera 75 por ciento de las inundaciones en la temporada de lluvias.

basura345Ivan Texta planteó que la solución del problema incluye a las empresas y el compromiso de producir más materiales biodegradables y citó que tan sólo en esta temporada del año se generan unas cuatro mil 200 toneladas de basura adicionales a las 12 mil 816 habituales.

“De ser necesario habría que establecer convenios con empresas y ofrecer incentivos fiscales para que se produzcan envolturas y moños con materiales orgánicos de origen natural que se degraden con el sol, la lluvia, el viento y la humedad, así como adornos de madera, paja, semillas, algodón, lana, cera de abeja o restos de plantas, teñidos con pinturas y pegamentos biodegradables”, sugirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Riverbed ofrece visibilidad para optimizar la eficiencia y maximizar el desempeño digital de n11.com

Riverbed Technology®, La Compañía™ de Desempeño Digital, anunció hoy que la plataforma de comercio electrónico más grande de Turquía, n11.com, ha elegido la...
video

This Is What Happens When You Go For the Take Down and Take Yourself Down

Sed diam eget dolor posuere convallis vel vel nisl. Nulla sagittis efficitur ex, at sodales massa pulvinar a. Nunc quis lacinia eros. Fusce ac ipsum gravida, tristique sed felis augue dictum nec consectetuer quis. Elementum eu arcu nunc ornare nam. Vitae libero mauris suspendisse vitae purus. Ligula morbi.

Mar y Tierra, una deliciosa fusión en Nube 7, Matilde Bistró y Del Bosque Restaurante

Ciudad de México, abril 2019. La gastronomía mexicana brinda un sinfín de opciones y sabores para disfrutar, hay quien prefiere platillos elaborados con...

Sustitutos del azúcar, opción para reducir ingesta calórica

Los edulcorantes son una opción para quienes desean disminuir su consumo de azúcar, perder peso o padecen diabetes, ya que su composición es distinta...

Bellezacheck , la primera página web con reseñas de consumidores sobre productos de belleza en México

Bellezacheck nace en el año 2017 como la primera plataforma digital creada para las consumidoras de productos de belleza y salud en México....